Valor de la casa

A mi la muerte del padre de mi mujer, mi mujer y sus hermanas decidieron vender la casa. El caso es que ahora Hacienda me pide el valor de la casa en el momento de la venta, y no se donde puedo conseguirlo ni donde preguntar, ni donde buscarlo, y mis cuñadas tampoco saben. La casa estaba en Asturias y yo soy de salamanca y por tanto tampoco me resulta fácil el darme paseos por allí, sin saber muy bien donde ir. Espero que alguien que entienda me pueda ayudar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez
¡Ya me extrañaba a mi que no se acordaran del precio!
Lo que no se es qué valor te piden:
Si es el catastral, deberás acudir al ayto o al catastro y te lo darán con fecha retroactiva
Si es por la tasación, entonces imagino que lo deberán tener los que lo compraron porque si hicieron hipoteca les debieron haber tasado el piso.
De todas formas puedes hablar con hacienda directamente y que te especifiquen cómo y dónde conseguir ese valor que te piden (puedes hacerlo por teléfono)
Lamento no haberte sido de más ayuda
Si no he entendido mal, imagino que contactando con quien ha comprado esa casa os dirán el precio por el que la compraron que deberá coincidir con el precio por el que la vendieron tu mujer y sus hermanas.
De todas formas tanto tu mujer como sus hermanas deberán tener copia de todos los documentos de la transacción.
Tambien podeis pedir la informacion al registro de la propiedad de Asturias dando la direccion exacta del inmueble.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta