¿Cómo incluir gastos de abogado en el IRPF?

Hago la declaración conjuntamente con mi esposa. El año pasado fue despedida improcedentemente de un trabajo y usamos un abogado para poder cobrar la indemnización a que tenía derecho ¿dónde -en que apartado o casilla- puedo incluir estos gastos (si es que tenemos derecho a ello)? Por cierto, esta indemnización ¿hay qué incluirla en la declaración?

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización por despido esta exenta. No tributa. Y referente a los gastos del abogado irán reflejados en la casilla 013 de la pagina1 (gastos de defensa jurídica), con el limite de 300 euros anuales.
Espero haberte ayudado. Si no tienes más preguntas finaliza.