Cerrar empresa

Hola fulma, tengo una s.l. Con 2 personas más sin local alquilado. Soy el administrador remunerado (eso dice la escritura, pero jamás recibí una peseta.)Los 3 trabajamos en la empresa, pero soy el único trabajador "en blanco"(Autónomo). La empresa da pérdidas y tenemos disidencias entre los socios. Quisiera preguntarte esto:
¿Puedo cerrar o liquidar la empresa a pesar de que mis socios no quieran?
¿Las responsabilidades son sólo del administrador?
¿Cómo se hace para cerrarla o liquidarla?
¿Puedo renunciar como socio, como administrador y empleado y quedar sin responsabilidades?
Gracias de antemano por tus sugerencias.
Respuesta
<%=Texto%>tendrías que convocar una Junta general Extraordinaria, en la que entre los puntos del Orden del Día, figure la disolución por pérdidas y en otro punto del día tu renuncia al cargo de Administrador y nombramiento de uno nuevo, y ese Acta elevarla a pública. En el caso de que tus socios no quieran celebrar la Junta o una vez celebrada no quieran firmarlas, debes convocar otra vez la Junta notarialmente respetando los plazos que digan los Estatutos, en el domicilio social y con presencia de tu asesor, abogado o notario.
En caso de que ellos no quieran cerrarla, debes renunciar al cargo de Administrador y se debe nombrar el nuevo, en caso de que nadie quiera ser Sdministrador es otro motivo para disolverla.
Mientras que tu renuncia no esté inscrita en el Registro sigues siendo el responsable ante todos. No te conviene darte de baja como empleado, siempre es una deuda que puedes reclamar ya que me imagino que las nominas no estarán firmadas.
Espero haberte ayudado. Cuando hayas hecho la Junta si quieres me puedes volver a preguntar y seguimos.
Gracias Fulma, tu respuesta me aporta claridad al problema (aunque me pone un poco tenso saber las consecuencias potenciales). Ya te diré como avanza. Muchas gracias por tu tiempo!