Compra de casa / inmobiliaria

Voy a vender una casa y me gustaría saber las ventajas que tiene el hacerlo con una inmobiliaria ya que el 3 % que cobran me parece un abuso. Supongo que si lo cobran, sera por algo y alguna ventaja tendrá. También querría saber que es lo que hay que averiguar cuando se va a comprar una casa para saber que la casa no tiene cargas de ningún tipo. Saludos y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La única ventaja que tiene el hacer uso de la inmobiliaria es que a través de ellos es más fácil buscar comprador y te hacen el contrato. En cuanto al precio puedes negociar algo, pero como mucho te van a bajar, 0.5 %, depende la inmobiliaria.
Una cosa que puedes hacer es decirles el precio que tu quieres y de ahí para arriba lo que saquen para ellos, es una práctica muy habitual.
Para saber EXACTAMENTE si una casa no tiene cargas en el registro HAY QUE PEDIR UNA certificación de cargas, ES MÁS CARO( ¿alrededor de 40?) Pero ahí no hay dudas. Lo normal es pedir una nota simple que vale 4 euros.
Espero haberte ayudado o resuelto las dudas. Por favor puntúame la respuewsta. Es muy importante. Gracias y un saludo. Fulma
Respuesta
Para ver si un inmueble tiene cargas has de ir al registro de la propiedad correspondiente y pedir certificación del estado del inmueble, también acudir al ayuntamiento para ver si la zona está afectada de alguna calificación urbanística especial que en el futuro traiga consecuencias.
Las inmobiliarias trabajan con tu casa, la publicitan, contactan con clientes, buscan el mejor postor, etc, el tema del 3% de comisión sea mucho o no depende de cada uno, normalmente piden eso hay otras que piden menos, no sé, cada una tiene su política, yo prefiero pedir menos y ganar seguro que no mucho y no ganas pero es cuestión de cada uno.