¿Es obligatorio cancelar registralmente la hipoteca para vender el piso?

Tengo pagada la totalidad de la hipoteca de mi piso, como prueba de ello el banco me ha dado el certificado de deuda cero. Tenemos un comprador para nuestro piso y lo que necesito saber es si mi piso se puede vender sin haber cancelado registralmente la hipoteca previamente.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de cancelar la anotación de la hipoteca, pero esto en muchos casos, se puede realizar en el momento de la venta, con el certificado... En cualquier caso, debe preguntar al notario donde realice la venta, que documentos necesita.