¿Cómo calculo el tipo de interés de mi hipoteca después de que me quitaran la clausula suelo?

Tengo una hipoteca con el BBVA desde el 2001, la cual tenía una clausula suelo del 3,5.

En en Mayo 2013 me la quitaron, pero solo me bajó el interés al 3,36.

He mirado lo del diferencial en el contrato, pero no lo encuentro. Solo un sitio que me dice, que el tipo de interés vigente será el que se obtenga de "redondear al alza al más cercano cuarto de punto" , el tipo nominal, expresado en tasa porcentual anual, o en su defecto el tipo nominal sustitutivo.

Más abajo me dice que EL INDICE TIPO NOMINAL , se tomará a efectos del redondeo antes indicado, será el valor del último índice, adicionando en 0,25 puntos porcentuales.

Es correcto el interés del 3.36% que me están aplicando?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres enviame a mi correo la hipoteca y te digo lo que tienes. Por lo que indicas, eso no hace referencial tipo de interés que te aplican y menos al diferencial.

[email protected]

Ya se por que no me bajaba mas el tipo de interés.

He llevado el contrato hipotecario a un amigo que

trabajó en un banco, y me ha dicho que es porque

mi hipoteca no se basa en el Euribor, si no en el

Indice de asociación de Bancos y cajas o algo así.

Gracias de todas formas.