Un trato "dudoso"

hola experto. Vera, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza desde que mi ex marido me propuso un trato. La cosa es que hace unos 7 años aprox. Aun de matrimonio, compramos una casa "vieja" para reformarla en un futuro. Dimos una entrada de unos 9000 euros, y una letra mensual de unos 330 euros. Actualmente, ya separados, pagamos cada uno 150 euros para la letra.hace unos meses, le ofrecieron a mi ex marido una casita en el campo por un buen precio pero necesita un préstamo que me dice que no le dan.mi ex tiene muchos contactos, es una persona de negocios, es listo. Entonces me llamo para proponerme lo siguiente: el banco le propuso que como no le dan el préstamo, el dinero que hasta hoy día tenemos pagado de la hipoteca, se puede sacar y se le puede dar a el( así de esa forma el podría comprar esta casita en el campo), pero claro, como la hipoteca esta al 50%, yo tendría que firmar. Después, una vez tenga el dinero, seguiríamos pagando como siempre la letra de todos los meses, con la diferencia que el pagaría el doble para ir recuperando el dinero sacado.eso es un poco raro verdad?? Yo no me fio nada porque mi situación es muy diferente a la de el, yo económicamente estoy mal, viviendo con mis hijos en casa de mis padres, y no me fio. Que pasaría si el dejase de pagar?? No se, me lo ha pedido por favor y la verdad quiero pensarlo bien, no quiero que me toque perder a mi. Le agradecería que me orientara. Espero haberme explicado mas o menos bien. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido bien la cuestión, corríjame si me equivoco. Quieren aumentar la hipoteca sobre una vivienda en común para comprar otra vivienda en la que su pareja es el único propietario, ¿es así? Por otra parte, su ex, es un hombre de negocios, es listo, pero no tiene medios, ¿es así?

si, la primera cuestión es así, es aumentar la hipoteca sobre una vivienda para que mi ex marido compre otra a su nombre y ese aumento lo pagaría el, yo seguiría pagando la cantidad de siempre. en cuanto a lo segundo, es precisamente por eso por lo que no me fio de el, quizá no haya usado las palabras adecuadas al decir hombre de negocios en un sentido tan amplio sino que bueno el tiene un negocio ( un bar) y es una persona muy emprendedora que siempre esta intentando "hacerse de dinero" lo hace a diario pero por otra parte veo como en los tiempos que corren no se priva de nada y tiene para todo, pero sin embargo el me cuenta que su negocio va mal,que el cuenta con algún dinero ahorrado pero le haría falta esta ayuda, porque el banco no le da la hipoteca. según el, no tiene los suficientes medios para poder comprar la casa. en el caso de que no me haya explicado bien, no me importaría replantearle la pregunta de una forma mas aclaratoria desde un principio. muchas gracias. un saludo.

Veamos, si usted amplia el crédito actual para que él pueda comprar un bien privativo, lo cierto es que no es buen negocio para usted. Por muchas promesas que le haga, en caso de conflicto, deberá pagar la cuota incrementada y no tendrá derechos sobre la nueva vivienda. Mientras que su ex, se asegura una vivienda y que usted se encargue del pago.

muchísimas gracias por sus respuestas, me han sido de gran utilidad, la verdad es que lo mejor es dejar las cosas tal y como están y no arriesgarme.

un saludo.