¿Que hacer si el banco con acepta la subrogación?

Quisiera plantearle una cuestión que nos trae de cabeza. El pasado 27 de diciembre mi pareja de hecho firmó una escritura de permuta y subrogación. ESTO ES, CAMBIÓ SU PISO POR OTRO Y SE compromete como única deudora a ASUMIR la
obligación personal garantizada con las hipotecas
constituidas sobre las fincas que en pleno dominio
se les adjudica frente a "BBK BANK CAJASUR" y en
consecuencia: -------------------------------------
a) Se compromete, en la posición jurídica de
deudora. ( Esto último esta sacado literalmente de la escritura )

Cajasur quiere que yo entre como principal de la hipoteca por considerar que mi pareja no reúne las condiciones idóneas de solvencia.

Nosotros le planteamos, para que nos den la subrogación a nivel bancario, una póliza de afianzamiento para hacer frente a las mensualidades en caso de impago.

Nos han dicho que ya nos llamarán cuando consulten con instancias superiores de la caja.

Ante esta posible negativa a darnos la subrogación en las condiciones que hemos planteado quisiera saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El asunto esta en que debieran haberse asesorado antes de la firma con un abogado, y no haber firmado hasta tenerlo todo claro con el banco en cuanto a la subrogacion en la hipoteca( teniendo el ok de este), y debiendo haber firmado al tiempo la compra a la vendedora y la subrogacion hipotecaria con el banco, al no haberlo hecho asi, tendran que intentar llegar a un acuerdo con el banco, o intentar obtener la hipoteca de otro banco para poder abonarle la cantidad debida a Caja Sur.

Un saludo, agradaceria valoracion respuesta,