La escritura de mi casa no es la de mi casa

Hace un año adquirí mi primera vivienda a una entidad bancaria. Esta vivienda es el tercer piso puerta B de un bloque de cuatro alturas, y revisando los documentos de compraventa e hipoteca hacen referencia al segundo piso puerta B. ¿quieres decir esto que estoy viviendo en una casa que no es mía y estoy pagando otra?

1 respuesta

Respuesta

Por mi propia experiencia est que te pasa puede ser un error al identificar la altura de tu vivienda, lo porimero es fijarte en las escrituras si aparecen los limites de tu vivienda y si coinciden con tus vecinos, después consulta con tus vecinos de pisos inferiores a ver si a ellos les ocurre lo mismo que a ti, pues que tu piso sea "el tercero" esta en función de como se cuenten las plantas ya que en algunos casos se empieza desde el sótano o desde la planta baja, mira todo esto y en ultimo caso consulta en la oficina del registro de la propiedad por si no estas convencido o ves un error de identificación

Buenas

lo primero gracias por tu respuesta. Ahora me interesaría saber, poniéndome en el peor de los casos, en donde los documentos de compraventa e hipoteca correspondieran a la vivienda de abajo, ¿que pasaría?

Te doy de nuevo las gracias y te mando  un saludo.

Fernando.

En este caso (que no creo sea el tuyo) tendrías que ir al registro de la propiedad y tratar de esclarecer el asunto, pero es muy poco común que ese error ocurra, yo tengo una vivienda que figura como 3ªE Dcha y por culpa de mi vecino moroso del piso justo debajo, la comunidad nos denuncio, fueron al juzgado y denunciaron al propietario del 2º E Dcha y el juzgado emitió la orden al registro civil, resulta que mi vivienda en el registro figura como 2º y así ocurre a los demás, pero en la distribución interior el constructor denomino posteriormente las plantas en otro orden.

Como ultima opción te queda ir al notario donde te hicieron las escrituras y solicitar te modifiquen estas por error de bulto que no es culpa tuya