Compra venta vivienda

Buenos días,

Tengo un comprador de mi vivienda, hemos firmado el contrato de arras y próximamente fijaremos fecha de compra venta. Hace meses liquidé mi hipoteca sobre la vivienda y la entidad me facilitó el certificado de deuda cero.

Me interesa saber si basta con presentar el certificado de deuda cero el día de la escritura o si es necesario que acredite la cancelación de la hipoteca registralmente.

¿Se podría hacer en el mismo acto?

Gracias

Respuesta
1

Debes levantar la carga hipotecaria en el Registro de la Propiedad antes de la venta. En caso contrario cuando el notario pida la nota registral para adjuntarla a la escritura aparecerá la deuda.

No olvides finalizar la pregunta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

La escritura de levantamiento de hipoteca, así como su inscripción en el Registro de la Preopiedad cuestan dinero y siempre que te comprometas a pagarlo, puedes hacer todo en el mismo acto

Respuesta
1

El comprador, seguro que quiere que figure libre de cargas y si compra con hipoteca, seguro que el banco lo exige... por lo tanto, le recomendamos se ponga en contacto con su entidad financiera, para proceder a la cancelación de la anotación registral de la hipoteca, para evitar problemas con la compraventa. Si seria posible hacerlo en el mismo momento, pero dependerá del banco...

Respuesta
1

No es necesario que presente la cancelación registral de la hipoteca. No obstante, le obligarán como es lógico a retener una cantidad para su cancelación registral, dado que es un gasto repercutible al vendedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas