Hipoteca

Te explico un poco a ver si me puedes ayudar. Se trata de un amigo que se ha casado en separación de bienes este año y se han ido a vivir a casa de la mujer donde se ha empadronado. Como la casa tiene hipoteca quisiera saber si puede desgravar por la vivienda, la casa y la hipoteca están a nombre de la mujer.
Gracias

5 respuestas

Respuesta
La desgravación es un derecho que tiene el contribuyente que adquiere una vivienda, con financiación (hipoteca) o sin ella. En tu caso, la casa es de tu mujer y la hipoteca- por tanto- está solo a su nombre, con lo cual, solo ella puede desgravarse.
Respuesta
No es posible (legalmente) desgravarse por una vivienda que no está a tu nombre y que ni siquiera, parte de la hipoteca es tuya.
Para poder hacerlo deberían cambiar la propiedad y la hipoteca y sinceramente no creo que les compense económicamente.
Lo que tendrán que ver es si a la hora de hacer la declaración de la renta les interesa hacerla de forma conjunta.
Respuesta
Sólo puede desgravar el propietario y si como dices es la mujer, la respuesta es que sólo puede desgravar su mujer. El no es propietario ni de la vivienda ni titular de la hipoteca
Respuesta
No puede desgravar nada puesto que el piso no es suyo
Respuesta
Legalmente no se lo puede desgravar.
Otra cosa sería (y tampoco lo tengo demasiado claro) que la propiedad de la vivienda fuera de la mujer y el préstamo hipotecario estuviera a nombre de los 2. Pero en el caso que me comentas no puede desgravarse nada.