Hipoteca

Te explico un poco a ver si me puedes ayudar. Se trata de un amigo que se ha casado en separación de bienes este año y se han ido a vivir a casa de la mujer donde se ha empadronado. Como la casa tiene hipoteca quisiera saber si puede desgravar por la vivienda, la casa y la hipoteca están a nombre de la mujer.
Gracias

5 respuestas

Respuesta
1
La desgravación es un derecho que tiene el contribuyente que adquiere una vivienda, con financiación (hipoteca) o sin ella. En tu caso, la casa es de tu mujer y la hipoteca- por tanto- está solo a su nombre, con lo cual, solo ella puede desgravarse.
Respuesta
1
No es posible (legalmente) desgravarse por una vivienda que no está a tu nombre y que ni siquiera, parte de la hipoteca es tuya.
Para poder hacerlo deberían cambiar la propiedad y la hipoteca y sinceramente no creo que les compense económicamente.
Lo que tendrán que ver es si a la hora de hacer la declaración de la renta les interesa hacerla de forma conjunta.
Respuesta
1
Sólo puede desgravar el propietario y si como dices es la mujer, la respuesta es que sólo puede desgravar su mujer. El no es propietario ni de la vivienda ni titular de la hipoteca
Respuesta
1
No puede desgravar nada puesto que el piso no es suyo
Respuesta
1
Legalmente no se lo puede desgravar.
Otra cosa sería (y tampoco lo tengo demasiado claro) que la propiedad de la vivienda fuera de la mujer y el préstamo hipotecario estuviera a nombre de los 2. Pero en el caso que me comentas no puede desgravarse nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas