¿La nueva ley hipotecaria afecta a las subrogaciones?

Buenos días,
Tengo una hipoteca con el banco popular en la que estoy pagando un interés del 5% por una clausula de suelo. Aparte de la sangría económica que esto genera, y aunque el euribor vuelva a subir, quiero cambiar de banco por el trato tan deprimente que me dan en la sucursal.
Mi pregunta es: ¿La nueva ley hipotecaria que entra en vigor el 1 de enero de 2011 afecta sólo a las compras?, es decir, si hago una subrogación, o una cancelación y una nueva hipoteca, siendo mi casa comprada en 2004, ¿me afectaría la nueva ley en estos 2 casos o es sólo en caso de compra a partir del 1 de enero?
Gracias de antemano,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te afectará en el caso de solicitar subrogación pues si iguala el Popular la mejor oferta que te haga otra entidad no puedes irte si no es cancelando e hipotecando de nuevo lo que hace inviable la subrogación y el cambio por el coste
Perdón, pero creo que no formulé mi pregunta correctamente. Independientemente de lo que haga el Banco Popular, y si la operación se realiza a partir del 1 de enero ¿podré desgravarme por mi hipoteca tanto si es una subrogación como si es una cancelación y una nueva hipoteca? Es que ya estoy con los trámites pero no sé si podré hacerlo antes de que acabe el año y tengo la duda de si me afectará lo de la eliminación de las deducciones. Es que no sé si la eliminación de las desgravaciones afecta sólo a las hipotecas por compra de vivienda a partir del 1 de enero o afecta también a los que hagamos una nueva hipoteca independientemente de que la casa se haya comprado antes del 1 de enero de 2011.
Un saludo
No está claro. En principio parece que si existe subrogación de acreedor no debería afectarle la nueva normativa que rige a partir de 1 Enero de 2011 dado que se modifica una hipoteca preexistente .Habría de preguntarse por escrito a Hacienda y la respuesta es vinculante.
Diferente caso seria si tuviera que cancelar y aperturar nueva hipoteca y su renta fuera superior a los 24000 euros. Si es inferior no tiene problema, no perdería la deducción.