¿La nueva ley hipotecaria afecta a las subrogaciones?

Buenos días,
Tengo una hipoteca con el banco popular en la que estoy pagando un interés del 5% por una clausula de suelo. Aparte de la sangría económica que esto genera, y aunque el euribor vuelva a subir, quiero cambiar de banco por el trato tan deprimente que me dan en la sucursal.
Mi pregunta es: ¿La nueva ley hipotecaria que entra en vigor el 1 de enero de 2011 afecta sólo a las compras?, es decir, si hago una subrogación, o una cancelación y una nueva hipoteca, siendo mi casa comprada en 2004, ¿me afectaría la nueva ley en estos 2 casos o es sólo en caso de compra a partir del 1 de enero?
Gracias de antemano,
Un saludo.
1

1 Respuesta

32.925 pts. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad...
Te afectará en el caso de solicitar subrogación pues si iguala el Popular la mejor oferta que te haga otra entidad no puedes irte si no es cancelando e hipotecando de nuevo lo que hace inviable la subrogación y el cambio por el coste
Perdón, pero creo que no formulé mi pregunta correctamente. Independientemente de lo que haga el Banco Popular, y si la operación se realiza a partir del 1 de enero ¿podré desgravarme por mi hipoteca tanto si es una subrogación como si es una cancelación y una nueva hipoteca? Es que ya estoy con los trámites pero no sé si podré hacerlo antes de que acabe el año y tengo la duda de si me afectará lo de la eliminación de las deducciones. Es que no sé si la eliminación de las desgravaciones afecta sólo a las hipotecas por compra de vivienda a partir del 1 de enero o afecta también a los que hagamos una nueva hipoteca independientemente de que la casa se haya comprado antes del 1 de enero de 2011.
Un saludo
No está claro. En principio parece que si existe subrogación de acreedor no debería afectarle la nueva normativa que rige a partir de 1 Enero de 2011 dado que se modifica una hipoteca preexistente .Habría de preguntarse por escrito a Hacienda y la respuesta es vinculante.
Diferente caso seria si tuviera que cancelar y aperturar nueva hipoteca y su renta fuera superior a los 24000 euros. Si es inferior no tiene problema, no perdería la deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas