Mejor solución entre subrogación o segunda hipoteca

Le escribo porque le comenté mi caso hace unos días y me prometí que le contestaría con mi decisión final. No sé si recordará o podrá visualizarlo. Se trataba de que mi banco no quería hacerme nocavión y me me propuso una segunda hipoteca. Entonces yo opté por mirar una subrogación con otra entidad.
Pues bien, visto lo visto, acabo de firmar la tasación para la segunda hipoteca con la misma entidad. He visitado unas cuantas oficinas (30 más o menos) y solo 3 mejoraban el diferencial para poder ejecutar la subrogación. Eso sí, a 60 días vista, y con unos gastos disparatados y unas vinculaciones carísimas que te obligan de por vida (hogar, vida, tarjetas, comisiones por usar tarjetas...), vamos que lo que ahorras por un lado, lo gastas por el otro, y con creces!
Creo que no es buen momento para la banca, y no están dados a ofrecer hipotecas baratas. Ya vendrán tiempos mejores...
No obstante, ahora no veo tan mala mi operación: Segunda hipoteca de 30.000 euros a 25 años, (primeros 4 años, al 3,5 y resto euribor + 1.75). Con unos gastos de casi 2.000 euros más un plan de pensiones de 1.400 euros sin obligación a seguir ingresando cuotas. Me sale una cuota al mes de 150 euros, más los 440 de mi primera hipoteca. Y en 15 días podré disponer del dinero. Con 2000 euros netos al mes más 6 pagas extras, yo creo que es para vivir desahogados. Mi mujer y yo, con todo esto, nos hemos hecho nuevas expectativas de vida y ahorro para que no nos ocurra nunca más lo que hemos pasado. Así que mirándolo por el lado bueno, ahora estamos felices, y estamos seguros de que nos va a ir muy bien a partir de ahora.
Bueno, que me he enrollado mucho. Solo quería que lo supiese, porque usted conocía mi caso, y a usted le puede servir mi experiencia en lo sucesivo con algún cliente.
Le quedo eternamente agradecido por su atención y comprensión, esperando en un futuro contactar con usted, pero para posibles inversiones en bolsa o algo parecido... Quien sabe!

1 Respuesta

Respuesta
Les deseo lo mejor y me alegra que haya escogido este camino. De los planteados obviamente es la mejor entre todas. Como bien dice usted, habrá tiempos mejores en los que seguro podrá mejorar las condiciones.
Por favor, finalice y valore la consulta. Mucha suerte.