Responsabilidad adquirida de hipoteca

Buenos días,
Hace poco me he enterado que a consecuencia de una herencia mi pareja tiene una carga de dos hipotecas de 130000 y 125000 euros respectivamente, de las cuales las cuotas paga su padre pero figuran a su nombre, ahora estamos pensando en comprar un piso y quisiera saber si en el caso de que su padre no pagara las hipotecas podrían quitarle su parte del piso a mi pareja o si el día de mañana nos casáramos yo tendría que responder también ante esas hipotecas en el caso de que no se hiciera frente a los pagos.
Necesito una respuesta urgente, gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Si, si los préstamos hipotecarios son a cargo de tu pareja, pague quien pague, si se llegara a embargar irían a por los bienes de tu pareja, de todas formas aunque no sé que ingresos son los que tenéis es difícil que con dos cargas de esos importes os concedan una hipoteca.
¿Y en caso del matrimonio yo también adquiriría responsabilidad sobre esas hipotecas?
Si el matrimonio se lleva a cabo posteriormente a las deudas, no. Todo lo que se tiene antes del matrimonio son bienes privativos, incluidas las deudas.