Hipoteca VPO y cuenta ahorro

Buenas tardes! Quería realizarle unas preguntas:
1) Tengo un deposito vivienda, en la cual llevo ya 3 años y medio, me voy a comprar un piso de VPO este año, mi pregunta es,¿Tengo qué gastar todo el dinero, hasta el ultimo céntimo de la cuenta en el piso( si tengo 30mil e, gastarme solo 20mil)? ¿Y si es así, o no, puedo gastarme parte del dinero en la compra-venta y parte en, pongamos muebles o reforma( cambio de puertas, baños) o en nada)?
2)El piso que compro es de vpo, el cual ya esta escriturado en unos 80mil e, me han comentado que si quiero recibir las ayudas tendría que subrogarme a su hipoteca, el problema es que el precio ahora de venta es de 126000, ¿con lo cual como se pediría el resto o si el banco lo daría o no y de que forma( más o menos)? Creo que recibiría pocas ayudas( 4 0 5mil euros), me han comentado que el euribor de esa vpo esta en el 2.9( no se si es en esa o todas según me explicaron, se mide de otra forma, el piso es del plan vivienda andaluz 2004-2008), pudiéndolo sacar yo euribor+0.4(1.6), ¿Me merecería la pena sacar la hipoteca libre perdiendo "x" ayudas?
Muchas gracias y perdona por el tostón.

1 Respuesta

Respuesta
1
Le contestaré hasta donde le puedo contestar yo con la información que conozco. Lo que tiene en la cuenta de ahorro vivienda ha de emplearlo para la compra de la vivienda. Ese es el objeto y eso es lo que debe hacer.
Si la tasación le da suficiente el Banco le puede ampliar el importe de la compraventa para asumir otros conceptos como los muebles. Pero depende de su solvencia y de la tasación de la vivienda como VPO.
En cuanto a si le merece la pena o no las ayudas, debe valorarlo usted. Eso no está en mis atribuciones. Las viviendas VPo están sujetas a un régimen y es rígido. Si usted quiere renunciar a ellas, imagino que podrá, pero ha de consultarlo en la oficina de vivienda correspondiente.
Puntúe y valore la respuesta, si el ha sido útil.
Una cosasilla más, es sobre la cuenta ahorro, si tengo en la cuenta 40.000e, y gasto 30.000 en la compra, se supone que lo máximo en los tres años que llevo con la cuenta de deducción seria 9000 max a deducirx3años= 21.000( 1.300 por año=3900), es decir, que de los 10.000 restante ¿qué debería de devolver a hacienda si no me han deducido nada? Y otra pregunta, si este año 2010, que es el 3 año para el cuarto( me finaliza en feb 2011), no he hecho la declaración, por lo cual no me ha deducido nada todavía, ¿podría sacar las aportaciones de este año sin problemas para otros gastos que no tienen que ver con la vivienda ya que todavía no han deducido ni nada?
Gracias. Después finalizare y puntuare sin problemas, gracias de nuevo.
Me pregunta sobre un asunto sobre le que no voy a opinar. No hago declaraciones de la renta para nadie, y menos para alguien que no conozco y se sobre sus circunstancias personales.
Usted debe usar el dinero de la cuenta de ahorro vivienda, si se ha desgravado de ella, para compra de vivienda habitual. Si debe abonar lo que se ha deducido indebidamente, le sancionarán con independencia de que lo haga on su buena intención.
Con el dinero ingresado este año, dinero que no se ha desgravado puede usarlo, pero ha de sacarlo de la cuenta antes del 31 de Diciembre de este año. Puede hacer con él lo que quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas