Suelo en hipoteca VPO

Me gustaría saber si es legal la aplicación de la clausula de "suelo" en una hipoteca de VPO, ya que el tipo de interés es una cantidad fijada directamente por el consejo de ministros.

2 Respuestas

Respuesta
-1

El tipo que fija el consejo de ministros para las VPO es una cuestión diferente a la cláusula suelo. Este tipo de interés fijado por el consejo de ministros no es reclamable, lo siento :(

Respuesta
-1
El tipo de interés lo fija el Banco Central Europeo y es de obligado cumplimiento para todos los bancos de la zona Euro.
Por desgracia, el poner suelo en una hipoteca es algo frecuente y que se puede hacer, lo que deberíamos hacer es no aceptar esta clausula cuando vamos a firmar la hipoteca.
Si tienes una con suelo, intenta negociar con tu banco la supresión de la clausula, es fácil que accedan ante el "peligro" de perder un cliente. A la hora de negociar es bueno que digas que si te cambias al banco XXX no te pone suelo