Nota simple reclamación herencia

Quisiera saber si podría usted informarme sobre el siguiente asunto gracias.
Igualmente quisiera saber cuanto podría costarme los trámites y si en el caso de que yo reclamara y perdiera tendría que pagar costas, puesto que mi situación económica es bastante ajustada.
No entiendo ciertos apartados, por ejemplo vienen varias personas que tienen una catorce ava parte indivisa, pero sumando las catorce ava partes que vienen no hacen uno, es decir no hay 14 catorceavas partes, los tantos por ciento tampoco suman el 100%, sino un 57 % más o menos, y otra duda es si todos los nombres que aparecen siguen siendo propietarios de la casa, dado que todos menos el último ya han fallecido hace tiempo, una de las cuales era mi abuela. Los datos que aparecen son referencias que he asignado a las personas de la nota simple, las fechas las he cambiado pero son aproximadas y el numero de tomo, página e inscripción igual. Gracias y espero su respuesta
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   A...  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : una catorce ava parte indivisa
Inscripción : 6ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 08-04-1931
Titulares actuales
Nombre                                              :  Don   T....  G...... V.....
DNI/NIF  : otros documentos de personas físicas
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : una catorce ava parte indivisa
Inscripción : 6ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 08-04-1931
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña  D ....  G...... V.....
DNI/NIF  : otros documentos de personas físicas
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : una catorce ava parte indivisa
Inscripción : 6ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 08-04-1931
Titulares actuales
Nombre                                              :  Don   S....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : una catorce ava parte indivisa
Inscripción : 6ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 08-04-1931
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   R....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : una catorce ava parte indivisa
Inscripción : 6ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 08-04-1931
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   R....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : 24,3585%
Inscripción : 7ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 05-09-1946
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   A....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : 2,381%
Inscripción : 9ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 24-10-1955
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   A....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : 8,1195%
Inscripción : 9ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 24-10-1955
Titulares actuales
Nombre                                              :  Don   S....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : 2,381%
Inscripción : 9ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 24-10-1955
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   R....  G...... V.....
Titulo : herencia
Naturaleza derecho : Pleno dominio
Carácter : con carácter privativo
Participación : 2,381%
Inscripción : 9ª al tomo 170 libro 170 folio 223
Fecha inscripción : 24-10-1955
Titulares actuales
Nombre                                              :  Doña   R....  G...... V.....
Titulo :
Naturaleza...

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tiene que sumar todo; no sume solo los 1/14 por separado y los tanto por ciento por otro. Tiene que sumarlo todo y le dará el cien por cien como me ha dado a mí. Si quiere comprobarlo reduzca cada 1/14 a un tanto por ciento, es decir, divida cien por catorce y le dará el tanto por ciento correspondiente; una reducido todo a tantos por ciento, si suma todo vera como le da el cien por cien.
En cuanto a quienes son los propietarios, el registro de la propiedad hay que actualizarlo; si uno de los titulares ha fallecido, habrá que hacer su herencia, es decir reunirse todos los herederos y hacerlo.
En cuanto al coste de todo, no sé que quiere hacer pues no me lo dice, pero lo que sí le puedo decir que siempre lo que haga va a depender del valor de los bienes.
Buenos días:
Gracias por su amabilidad y rapidez, me ha aclarado ya por lo menos lo del tanto por ciento y además bastante bien explicado. El asunto es que todos los titulares excepto el último ya han fallecido, siendo uno de los titulares fallecidos mi abuela, por lo que al fallecer mi padre creo que la parte de lo que le pudiera corresponder a el me correspondería a mi hijo único, aunque no se si después de tanto tiempo es factible reclamarlo o no cabe ninguna posibilidad al llevar los actuales moradores mucho tiempo viviendo, pues en aquella propiedad después de fallecer mi abuela estuvo viviendo un tío mio ya también fallecido y su hijo pues hay dos casas independientes en el terreno, actualmente viven la viuda de dicho tío mio y su hijo, que es uno de los que aparece como titular, figurando como compraventa, cosa que no entiendo pues por la fecha que pone compraventa ya estaban todos fallecidos menos el y creo que para que la adquiriera deberíamos haber firmado todos los herederos correspondientes ¿no?.
¿odría yo de alguna manera consultar los testamentos de mi abuela y sus hermanos?
Buenos muchas gracias por su amabilidad y espero no abusar de su confianza
Para que le puedan dar copia de la escritura necesita ser heredero, o bien heredero de heredero; no le van a dar copia de testamento, salvo que tenga un interés como heredero.
Puede probar a solicitar una certificación en el Registro de la Propiedad, que viene más información que en la nota simple; y puede pedir que le detallen los datos de quien adquirió los actuales propietarios, pero esto lo debe de pedir expresamente; a lo mejor de esta manera arroja luz.
En cuanto a la posibilidad de mover la herencia, en principio no hay plazo; de hecho el momento es cuando hay acuerdo entre los herederos para el reparto; como solución, si piensa que es una pena que estos señores disfruten de algo que también era de su padre, trate de hablar con ellos para que le compren su parte, pero me imagino que no les va a interesar pues ya disfrutan de la casa sin pagar con ella; si no llega a un acuerdo con ellos, puede pedir la disolución de la cosa común, y si no hay acuerdo, la finca saldrá en pública subasta para su venta; pero para todo esto antes tendrá que hacer la herencia de su abuela.