Subastas inmuebles

Estoy interesado en adquirir un inmueble en la provincia de Girona. Es la primera vez que voy a realizar una operación de este tipo (al menos tengo la intención de hacerlo) y me gustaría saber que significan los siguientes términos que aparecen en la información de la subasta:
¿Se trata de un piso/apartamento + parking donde se indica que el Tipo es de 18.064,16? I el Importe del depósito: ¿3.612,83?. Hasta aquí todo correcto. ¿Después aparece lo siguiente valoración 216.729,00? ¿I cargas 354.054,00?.
¿Significa qué existe una deuda de 354.054? ¿Qué si soy el adjudicatario tendría que afrontar?
Tengo esta pregunta porqué si es así, no tiene ningún sentido comprarlo, dado que es "imposible" que un apartamento haya costado ese importe (hipoteca) y más en esa misma población. Tiene que haber alguna otra cosa que no logro entender.
¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
La normativa que afecta a las subasta, está regulada en la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. En ella se regula, que las cargas anteriores a la deuda reclamada, serán asumidas por el adjudicatario, mientras que las posteriores serán canceladas.
Usted ha de fijarse en la carga que se ejecuta y su rango. Hay que determinar que cargas hay por encima de la ejecutante y por la ejecutada. Si los 354.054? Son los primeros y la que se reclama está en segundo lugar, ya puede analizar si el piso le interesa.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Lo siento pero no consigo entender el tipo de cargas y rango.
Le adjunto la parte donde se indican las cargas
CARGAS: HIPOTECA CAIXA CATALUNYA, INSC 6ª, CPTAL PDTE:246.829,81€; HIPOTECA CAIXA CATALUNYA, INSC 8ª, CPTAL PDTE:107.194,80
No hay nada más referente a las cargas.
¿Dónde puedo saber el tipo de cargas de este inmueble para determinar la deuda total y si vale la pena pujar por él?
Lo que no acabo de entender es como puede tener casi el doble de importe en cargas sobre su valoración. Valoración 216.729,00 i cargas 354.054,00. De ser así, ¿es ser tonto al comprar esta vivienda en concreto? (Puedo comprar la del vecino por 216729 más o menos y listos, ¿no?)
Gracias.
Pida una Nota Simple actualizada y pase por el juzgado correspondiente a conocer el procedimiento. Cuando está publicado para subasta es de consulta libre.
Por otra parte puede usted comprar la del vecino o la que usted prefiera, está en su elección. La subasta de este inmueble puede que sea una parte de un préstamo más amplio. El tipo de subasta lo fija la Caixa catalunya y en función de esto decide pujar hasta un valor. De momento hasta la subasta no se conoce. Lo que le digo es que cuide la o las Cargas que haya antes de la ejecucioón en curso.
¿Quién es el ejecutante? ¿Cuál es el tipo de la subasta? ¿Principal del crédito en reclamación? ¿Hay acreedores Posteriores? ¿Los hay anteriores?