Mejores condiciones hipoteca

Hola, acabo de firmar arras para la compra de mi primer piso y ahora comienzo con el tema de solicitar hipoteca a los bancos. Todo esto es nuevo para mi y veo que es complicado porque cada uno ofrece una cosa y al final no sabes a quién hacer caso. ¿Es mejor tipo fijo o variable? He estado haciendo números y aunque el tipo fijo lo ofrecen un máximo de 15 años, creo que podría permitírmelo. Me han ofertado un 4,25%. Por otro lado, en casi todas los bancos te obligan a contratar un seguro de vida y hogar, pero creo que no hacen negocio con esto sino con los tipos y comisiones. Me han ofrecido el primer año euribor +0,65 y después euribor +0,90.
También he estado mirando por internet la hipoteca naranja de ING Direct y, aunque en variable ofrecen euribor +1,20 y en fijo 2,954%, realmente las cuotas son bastante inferiores al resto de entidades. Imagino que por el tema de las comisiones. Pero realmente me da un poco de miedo.. Eso de hacerlo todo por internet o teléfono me inspira desconfianza. Preferiría hablar cara a cara con alguien que estudie mi caso y me ofrezca las distintas posibilidades.
En fin, ¿Podéis decirme si ING y/o este tipo de bancos son de fiar. Si puedes tratar a posteriori con ellos si tienes dudas o preguntas?
¿Qué oficinas ofrecen mejores condiciones? ¿Y qué puntos son los más importantes a tratar a la hora de solicitar una hipoteca?
Otro punto importante creo que es el asegurarme si puedo ir amortizando de vez en cuando parte del capital y el coste (que creo que en algunas entidades es 0 y en otras no...)
Bueno, como veis estoy bastante liada, así que cualquier tipo de ayuda será muy bienvenida.
Gracias de antemano. Un saludo
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Como experto y cliente de ING, puedo hablarte de primera mano de esta entidad.
Yebo con ellos desde el 2003 y no he tenido ningún problema con la hipoteca a la hora de amortizar, comunicarme los cambios de tipos,... ni con ningún otro producto del banco.
En el proceso de la hipoteca te lo explican todo, punto por punto sin darte ningún problema. Son bastante rápidos.
En cuanto a tipos variables o fijos (eterna pregunta para unos y fácil para otros) pero yo soy de la opinión que el interés variable con un diferencial no superior al 0.75 no es mal precio.
Bueno, espero haber despejado tus dudas, y si no... otro mensaje!
Hola de nuevo, veo que como clinte de ING estás contento y satisfecho con su manera de trabajar. Yo, igualmente quiero mirar con otras entidades para poder elegir entre varias opicones...¿puedes decirme qué puntos crees que son más importantes a la hora de negociar para que no me tomen el pelo? Gracias de nuevo de antemano
Los puntos a tener SIEMPRE en cuenta a la hora de contratar una hipoteca son:
- Comisiones: Apertura (no superior al 1%), Cancelación parcial (0% o como dicen algunas entidades "mientras no supere el 25% del saldo pendiente, que no esta mal) y la Cancelación Total (no más del 0,5%). Ah!!! y 0% de estudio.
- Interés: El Euribor sigue siendo el Referencial estrella (a parte del CECA, IRPH..). Hace unos meses contratar un euribor+0,25 era muy posible, hoy por hoy si quieres (si te lo dan claro) un diferencial similar probablemente tengas que contratar todos los productos y servicios del banco que te conceda la hipoteca. Si logras cerrar un diferencial entre el 0,50 y el 0,75 sería lo mejor.
- Interés mínimo o suelo: 0%.
- Contratación de productos: por ley tan solo debes de contratar el seguro de incendios o hogar. El resto de productos como el de vida (es recomendable), auto, accidentes, tarjetas, planes de pensiones y demás, tu tienes la última palabra.
- Gastos: notaria, gestoría, hacienda, tasadora y registro. Que te den por escrito una provisión.