Duda sobre hipoteca mal hecha

Bueno le antes de comentarle mi caso, quisiera agradecer la gran labor que hacéis los expertos en la orientación del ciudadano y sin animo de lucro esto es algo de agradecer.
Ahora le comento mi caso:
Tengo la propiedad, casa familiar a mi nombre, mis padres me pasaron la casa a mi nombre dejándoles a ellos un usufructo vitalicio. Hicimos una hipoteca por valor de 150 mil euros por motivo económicos. Mi padre tiene una empresa de construcción y le deben en la calle más de 100 mil euros... Ni que decir de mi situación familiar ahora mismo... Insostenible...
Mi duda es, ¿se puede hacer una hipoteca de una propiedad a otra persona que no sea el propietario? Es que veo algo tenso al banco, creo que se ha dado cuenta de alg y mi abogada dice que es denunciable todo el caso.
Mis padres eran los propietarios legales de la casa y a su favor tenían una hipoteca en una entidad, como se estaba torciendo todo, mis padres decidieron pedir otra hipoteca y también venderme la casa a mi. Osea 1º se me puso la casa a mi nombre, y después se hizo otra hipoteca en otra entidad agrandando la cantidad para hacer frente a más pagos. Ahora resulta que la hipoteca, esta nueva entidad, la hizo a nombre de mis padres! Cuando la casa es legalmente mía, y si yo no he firmado aval ninguno, ni he autorizado esa hipoteca, ¿y mis padres no tienen nada a su nombre... Esa hipoteca es legal? Veo tensos al director del banco, y quiere que se pase la hipoteca al nombre del propietario de la casa... Que soy yo. Si dejamos de pagar la hipoteca, ¿no se podrían llevar la casa verdad? Yo soy el propietario y jamas solicite esa hipoteca que le concedieron a mis padres. Estudio derecho, y estoy interesadisimo en la respuesta de un experto como usted. Muchas gracias y buenos días.

1 respuesta

Respuesta
1
Este caso habría que hilarlo muy fino, deberías pedir en el registro mercantil un informe de cargas sobre ese inmueble y cambios de titularidad. Para comporvar si los registros en la propiedad se efectuaron en ese orden. Si la hipoteca se realizo cuando el cambio de titularidad ya fue restistrado y usted no autorizo ni firmo nada ni sus padres tienen ningún poder, esa hipoteca no seria legal. Ahora bien esto podría considerarse en un juicio como alzamiento de bienes o como estafa, por parte de sus padres, con lo cual yo le recomiendo que ponga todo el caso en manos de un abogado para que intente llegar a un acuerdo o negociación con el banco. Antes de que la cosa vaya a más. El banco ahora lo que quiere es pasar esa hipoteca a usted como propietario del piso, pero si usted no aceptara ellos no van a perder una hipoteca o un piso por error o mala fe de alguien. Iran vía judicial igualmetne y los cargos pueden ser peores que simplemente ejecutar una hipoteca. Llevele todos los papeles a un abogado y asesórense bien por lo que pueda pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas