Negociar clausula suelo

Hace unos meses, me entere que tenia clausula suelo, ya que el notario al leerme la escritura y el crédito hipotecario, como buen siervo de su señor presuntamente obvio descaradamente, esta clausula aunque yo le repetí dos veces si tenia clausula suelo, cuando me entere hable con el director del banco y me dijo que era imposible cambiar la clausula suleo que es el 2,75 + 0,75. Euribor, es decir me joden más de un punto. Hipoteca 75000 euros al mes me joroban más de 50 euros.
¿Qué manera tengo de presionar al banco?
Eh pensado en subrogar, pero me sale caro,¿presionarías tu con quitar mi nomina y mis ahorros?.
¿Si me puedes decir alguna técnica efectiva?

1 Respuesta

Respuesta
Los bancos y cajas son unos mangantes, dímelo a mi que no he sido un buen profesional porque siempre me negaba a ser un pirata con los clientes. Pero claro, hay muchos que prefieren cumplir a corto plazo, aunque a largo se le vayan los clientes.
Pues te la han metido "doblada". También le puedes dar las gracias al notario, aunque siempre dirá que no existía una clausula suelo(se llama fijar un interés mínimo para la vida del préstamo).
Podrás presionar tanto como cliente rentable seas para la entidad. Me explico, altos saldos en cuenta de los que no cobras intereses, uso intensivo de las tarjetas (dejan unas jugosas comisiones que cobran a los comercios), seguro de vida, seguro de hogar, ... Diles que si no te cambian la clausula, te vas. Te dirán que no a la primera, pero insiste. Si no te hacen caso, ya sabes coge tus cosas y a otra entidad, pero ten cuidado que todas son iguales, te tienes que fijar en la nobleza de la persona que te atienda, no del nombre de la entidad.
Pero antes de hacer nada, lee la escritura no sea que te hayas comprometido a mantener con ellos determinados productos bancarios, de forma que si sacas la nómina u otra cosa, te pueden subir el tipo de interés.
Lo que me eh dado cuenta, que esos seres que parecen que están por encima del bien y del mal los notarios, muchos son auténticos carroñeros, me imagino que esto solo pasa en este país, tan social y tan guay, cosa que en ee u.u.dejas de pagar la hipoteca y se comen el piso.
Yo he visto como un notario ha leído una escritura, explicando los pormenores, con esa financiera que se llama UCI y los que iban a firmar se levantaron de la mesa sin firmar.
No puedes generalizar, normalmente los notarios actúan como debe ser, pero siempre te encuentras despistados o con mala leche, como en todas partes.
Después de muchos años de estar al frente de una oficina bancaria, comprobé como no perdía casi ningún cliente. Sólo era porque eran bien atendidos y los cliente se sentían seguros. Pero también he visto como unos compañeros iban a cumplir objetivos sin más, caiga quien caiga.
¿Por qué no mandas un email al servicio del defensor del cliente?
Si no lo sabes, dime la entidad y te daré el email.