Cambio entidad

Me planteo subrogar mi hipoteca variable. Motivo: subida tipos ¿cuándo?. No sé si merece la pena. Condiciones actual hipoteca:
Fecha suscripción: 18/08/2006
Tasación: ¿538.600?
Importe:¿220.000?
Plazo:20 años
Tipo:euribor + 0,45. Revisión semestral. Tipo interés máximo 13%
Cancelación anticipada: ¿Hasta el 25% del capital pendiente 0?. Cancelación total al 0,50%
Amortizaciones en 2007, con reducción de cuota que no de plazo
Capital pendiente a 18/10/2009: 117.000 ?
Seguro hogar con Ocaso:18/07/2009. Prima muy ventajosa
La idea es cambiarla a Barclays (hipoteca oportunidad) donde tengo domiciliada la nómina
https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/hipotecas_HipotecaOportunidad.jsp?lang=es_ES
¿Merece la pena?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
He ledido el enlace que me has copiado, y la respuesta a tu pregunta es NO, no te merece la pena ni mucho menos. Actualmente tienes una hipoteca bastante buena, entre otras cosas por que no tienes interés mínimo (suelo) y tal y como esta el euribor eso esta muy bien. El diferencial que tienes también esta muy bien, 0.45. Si cambias la hipoteca ahora la conviertes en fija durante cinco años al 3.75 cuando el euribor ahora esta al 1.26. Aquí ya estas perdiendo dinero durante cinco años. Cuando pasan esos cinco años la vuelves a tener variable, solo que al mes pagas lo mismo, pero según los intereses aumentara el plazo de la hipoteca (si el interés sube por encima de ese 1.71 iras aumentando años). Estas hipotecas se están ofreciendo ante el miendo que tiene la gente al euribor, miedo provocado por las subidas grandes de los pasados años, en concreto 2 años (solo) pero la verdad es que aun teniendo un fijo entonces de 3.75 solo te habrías evitado un 0.50 más o menos de puntos, pero de esta manera estas perdiendo casi 2. No se si me estoy explicando bien. Los bancos son muy listos y no pierden nunca, cuando el euribor estaba al 4 ningún banco ofrecía un fijo así, por que perdían dinero y ellos no pierden. ¿Ahora cuándo el euribor esta al 1.26 si lo ofrecen? Ahora no es el momento de convertir tu hipoteca en fija, aprovechate de la bajada del euribor todo lo que puedas, se prevé que este bajo durante mucho mucho tiempo y en caso de subir estoy prácticamente segura que no lo hará como estos pasados años, ya que eso ha demostrado que eso colapsa el mercado. Si un banco te ofrece un fijo al 3.75 ten por seguro que el euribor no se acercara ni de lejos a esa cantidad. La mejor manera de saber que ocurrirá en un perido cercano de tiempo es MIRAR que hacen los bancos, y así siempre acertaras. En el 2007-2008 cuando el euribor empezó a subir tanto, las hipotecas sospechosamente en muchos bancos comenzaron a tener suelo (interés mínimo del 2.5 e incluso del 3.5) entonces en plena "cirsis" los bancos ya sabían que el euribor se desplomaría, ¿sino por que cubrirse las espaldas con esos suelos con años de antelación?
Me pides mi opinión y aquí esta, ahora bien la decisión es una decisión muy personal, pero míratelo muy bien antes de hacer nada, creo que es una hipoteca muy muy mala para ti y para cualquiera.
Hola Aurora123
Tu respuesta ha superado mis expectativas más optimistas.
Agradezco muy sinceramente tanto la inmediatez de la misma, como la profesionalidad e interés del contenido que me es de gran utilidad.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas