Préstamo para empresa

Tengo una sociedad unipersonal, que factura unos 90.000 euros / año. Tengo, entre lo que fui autónomo y la empresa, 7 años de balance positivo.
Estos días, pedí un préstamo de 18.000 euros a 5 años, a una entidad bancaria, presentando los papeles del último año, en los que figura que solo en estos 6 meses, las ganancias son de 11.000 euros. La letra, salia por menos de 400 euros / mes
No me han concedido el préstamo, solicitando aval, y no tengo.
La pregunta es sólo, saber si puedo presentar mi caso en alguna entidad ajena al banco, tipo banco de España, algua oficina de reclamación bancaria, etc, para exponer el caso, ya que me parece vergonzosas y excesivamente estrictos dichos baremos.
No se si existe algún baremo mínimo que establezca el banco de España o similar por el que se rija la obligación de conceder un préstamo.
Paralelamente, le agradecería me aconsejara alguna forma de pedir este préstamo, ya que honestamente pienso que para dicha cantidad, deben existir fórmulas más sencillas y eficaces.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la espera.
Entiendo tu disgusto, ahora las cosas están muy difíciles para obtener financiación y la verdad que las entidades no ponen las cosas nada fáciles.
A la única entidad a la que el puedes exponer el caso es al Banco de España, pero sinceramente no creo que sirva de mucho, ya que los bancos son libres de prestar dinero a quien ellos crean conveniente.
Existe una opción que puede serte muy útil que la entidad debería mirar con mejores ojos. Es un préstamo ICO. Este tipo de préstamos es más beneficioso tanto para ti como para el Banco. Para ti por que el tipo de interés que te aplican es bastante más pequeño y tienes más facilidades para el pago de las cuotas (puedes pedir tu tiempo de carencia). Y para el Banco por que la mitad del dinero que solicitas lo aporta ICO y la otra mitad la entidad con lo que el riesgo que asume el Banco es menor.
Yo te aconsejo esta opción. Espero que te sirva de ayuda y que finalmente te aprueben la operación.
Estimado Aragorn20:
Agradezco la respuesta, así como la claridad y conciso de la misma. Efectivamente sospechaba que poco podía hacer, por lo que la respuesta es franca y clara.
Respecto al préstamo ICO, lo intentaré a ver que puedo conseguir.
Gracias por todo y un saludo