Credito personal +hipoteca

Buenas noches aurora mi consulta es para pedirte consejo tengo hipot 109000. Y un personal me quedan 5 años y 23000e para terminar.la cuestión es que últimamente no llego a final de mes y antes de cobrar me quedo a -300e. El banco me planteo una 2 hipoteca, con euribor +2, oo y unos gastos de 5000e y lo creí abusivo, para la cantidad que es. Mi mujer y yo trabajamos mes=2400e preguntamos en unos 8 bancos y la respuesta fue negativa (para subrogar). Sobre todo por el tema del personal, riesgos decía que no.ltengo de gastos 479- hipoteca-439e-personal. Y estoy preocupado por la situación la pregunta es ¿me podrían conceder una carencia?, ¿Qué crees que seria mejor en este caso, novación, renegociación? El valor del piso actualmente es el doble de la deuda, ¿una hipoteca nueva? Decirte también que nunca he tenido problemas de impago, pero este ultimo año no llego a final de mes y tengo que solucionarlo antes de que sea tarde,. Muchas gracias por adelantado espero haberlo explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dices que tienes dos pagos el de la hipoteca 479 y el préstamo 439, osea unos 918, pero ingresáis 2400. ¿Si estos datos son correctos te quedan unos 1482 euros para vivir? ¿Cómo es que no llegas a fin de mes? Perdona que te lo pregunte, pero igual es que falta algún gasto más que no conozco. Si los demás gastos que tienes son de vivir simplemente osea luz, comida, ropa, agua, etc etc deberás hacer un ajuste total y rebajar gastos como sea. Hazte una lista de todo los gastos que tienes al mes, es decir debes calcular que pagas al mes de todo, no dejarte nada y así sabrás cuanto dinero te hace falta tener al mes y cual de todos ellos se puede rebajar o prescindir. Te digo esto por que este tiempo duro tendrá que cambiar y pesistir es el truco. Si haces esa otra hipoteca, convertirás un préstamo personal que aunque sea costoso de asumir al mes, en cinco años terminara. De la otra forma lo conviertes en una deuda para 20 o 30 años, si encima es euribor +2, en cuanto el euribor suba que subirá tendrás un interés de un 5 o un 6 o un 7, una barbaridad. En ese momento este préstamo si sera una enorme carga por el importe y por el tiempo. Si pides una carencia, seguirás pagando intereses durante el tiempo de esa carencia, pero nada de capital. Esos intereses se los estarías regalando al banco y cuando terminara la carencia tendrías más deuda de la que tenias. Económicamente hablando no es buena solución ni juntar los créditos ni la carencia. Ahora bien si la situación es insostenible por algún gasto más que yo desconozco y no puedes bajar esos gastos y acoplarte al dinero mensual del que dispones. La mejor opción es que te amplíen tu hipoteca actual con los mismas o casi las mismas condiciones que tienes. Si puedes esperar un poco, a principios del año que viene o mediados es posible que consiguieras esa subrogación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas