Presionar al banco

Hola Aurora. Tengo la hipoteca en el BBVA y en una ampliación de la misma me colaron un suelo del 2,25. El diferencial es del +0,85, con bonificaciones (tarjetas, seguro hogar y nómina) se queda en +0,65. Importe: 107000. Plazo: 27 años.
Voy a ir a hablar con el director de la oficina para que me quiten o rebajen el suelo. Estoy seguro que me va a decir que no hay nada que hacer. En ese caso, he pensado anular tarjetas, seguro, domiciliación de nóminas y por supuesto me llevaría mi dinero (6000 euros). Aunque me apliquen el diferencial 0,85, me subiría la hipoteca 10 euros al mes. Este importe lo intentaría recuperar con un seguro de hogar con mejores condiciones, tarjetas sin mantenimiento, etc.
¿Crees qué es una buena medida de presión para el banco? ¿Me das alguna otra idea?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El bbva a estado rebajando suelos estos últimos meses mediante acuerdos privados (sin gastos) luego pedía 300 euros para hacerlo y actualmente no están rebajando. No obstante depende muy mucho del cliente y de si puede hacer presión de una manera u otra. En tu caso creo que si puedes hacerlo. Ve a hablar con el director de tu sucursal y pídele que te rebaje ese suelo, que sabes que no depende de el y que lo tiene que enviar arriba. Dile que lo redacte y lo pida adjuntando que en caso de que no se acepte hacerlo te veras obligado a cancelarlo todo y llevarte también tu dinero. Por que total pagar el máximo ya lo estas haciendo y la bonificación en realidad no es tal, por que ya lo pagas de más con los seguros que son carísimos. A ver si por ahí cuela, sino cumple tu amenaza y sácalo todo, cancela seguro tarjetas, etc y así en unos meses si la cosa cambia lo puedes intentar otra vez y ahora a la inversa, es decir lo solicitas la rebaja a cambio de contratarlo todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas