Garantía doble hipotecaria

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Hemos solicitado un préstamo hipotecario por un importe de 210000 euros, el valor que a nosotros nos conceden sin ningún tipo de aval son 130000 más o menos, hasta los 210000 nos tienen que avalar, pero nos dicen en el banco que no es suficiente con el aval de mis padres como personas solventes y con bienes, sino que también tenemos que garantizar el pago con el piso de ellos. Vamos lo que llaman como una garantía doble hipotecaria, ¿este trámite es normal?
Entre mi novia y yo cobramos unos 30000 euros netos anuales, no se si valdrá de ayuda para orientarnos un poco.
Mil gracias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir cuanto os cuesta la vivienda en total, precio más gastos?
El importe total son 210000euros.
Me vas a perdonar por el tono en que te respondo, pero creo que eres muy joven y que no estás haciendo bien los cálculos. Te voy a hablar como lo haría a mi hijo. Que se quería meter en una vivienda como tu, pero yo sabía lo que iba a venir y se lo impedí. Estaba trabajando en una buena empresa y ganando dinero (vendedor de un concesionario oficial de Mercedes), ahora trabaja para el inem. Menos mal que no se metió en el ajo.
El banco te está dejando un dinero, no te lo da. El dinero lo tienes que devolver, y el banco quiere tenerlo de vuelta como sea. Por ello quiere tenerte a ti bien cogido, pero también a tus padres.
Ganando 30.000 al año, ¿os vais a meter en un pago anual de 12.000 euros de cuotas de préstamo hipotecario?
Después de unos años de haber vivido sin sentido común, aún quedan personas que no hacen los números bien.
El banco no te deja el dinero porque no ve claro que lo puedas devolver, por ello te está pidiendo el aval personal de tus padres y además que den su vivienda como garantía real del préstamo.
Tu no sabes lo que es estar pagando hipoteca y pasando estrecheces hasta los 60 años.
Es más, ¿cómo no tenéis nada ahorrado y estáis pidiendo el 100% del coste total de la vivienda?
Ahora ponéis a tus padres entre la espada y la pared. Han estado toda la vida trabajando y ahorrando para tener la vivienda pagada, se les acerca la vejez y querrán disfrutar de un poco de tranquilidad, y vosotros los vais a hacer responsables del pago junto con vosotros de vuestra vivienda, ¿y al mismo tiempo les pedís que hipotequen de nuevo su vivienda?
Perdona, otra vez, por el tono. Pero no comprendo como alguien no ha aprendido todavía la lección. Si echas un vistazo a este portal y ves la cantidad de gente desesperada que hay, comprenderás que te diga todo esto.
Saludos y reflexiona un poquito sobre lo que te digo, aunque no te guste.
PD Mira a ver si encuentras un libro que se llama "Como superar la crisis", y leelo.
Muchas gracias por tus comentarios, pero creo que no has contestado a mi pregunta simplemente consultaba si este tramite es legal y si es normal que pidan esta garantía. La decisión de avalarme es de mis padres y si ellos han decidido que lo quieren hacer para ayudarme creo que no eres quién para hablarme en ese tono, No estaba pidiendo una opinión personal pero ya que me das la tuya te doy la mía...
Tengo 27 años y no puedo seguir esperando más viviendo con mis padres, te tomas la libertad de decirme que no tengo un dinero ahorrado que si tengo como colchón para afrontar los pagos en caso de que alguna vez me toque trabajar en el inem... no obstante y aunque sea triste las cosas están mal la verdad y la única manera que tengo de comprarme un piso es hipotecando la parte proporcional del piso de mis padres que me corresponde (es triste decirlo pero es así... y ojala tarde en heredarlo los máximos años posibles).
Gracias por tu opinión,
Un saludo!