2 vpos y matrimonio

Tengo una duda que me hace darle mil vueltas a la cabeza.
Resulta que mi novio tiene concedida y escriturada una VPO desde 2005, y yo tengo por otra parte firmada sólo el contrato de compraventa de otro VPO que me ha tocado a mi por separado pero aun no he firmado las escrituras.
El problema está en que nos casamos el próximo día 5 de septiembre de 2009 y lo más seguro es que tenga que firmar escrituras de mi VPO después de haberme casado con mi pareja... Entonces, para conservar los dos pisos siendo de VPO, porque puede pasar cualquier cosa en un futuro, como que nos peleemos y/o separemos, ¿basta conque hagamos antes de casarnos separación de bienes? O tanto si lo hacemos como si no, ¿mi pareja y yo estaríamos como una unidad familiar y nos obligarán a dejar algún VPO? Mil gracias y espero muy pronto su respuesta ya que me inquieta muchísimo sobre todo porque pienso que en caso de que no podamos tener dos vpo por separado me obligan a no poder optar al mio porque todavía no he firmado escrituras...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que uno compra de soltero aunque sea en un contrato privado es un bien PRIVATIVO no obstante si ademas hacéis separación de bienes o CAPITULACIONES pues cada uno sera dueño de lo suyo una vez casados.
Ahora bien eso de tener dos VPO ahora de solteros era correcto pero una vez casados informaros en donde concedan las viviendas o las ayudas porque pudiera ser que igual tuvierais que devolver o la vivienda o las ayudas o ambas ya que una de las condiciones de VPO es vivir en esa vivienda de forma obligatoria al menos durante creo que son 5 años.
Entonces me arriesgo a que cuando firme las escrituras, si me preguntan mi estado civil y diga casada, me pueden denegar el piso, habiendo entregado la entrada de la vivienda, ¿o nos obligan a elegir un piso para dejarlo?