¿Corre peligro la devolución de mi dinero?

Es un poco extenso pero sólo quiero saber si mis dudas son razonables y debería tomar medidas yá.
Te cuento:
- El 24 de septiembre de 2002 entro a formar parte en la Sociedad Cooperativa madrileña de viviendas " El Balcón de la Sierra" gestionado por la gestora OFIGEVI, optando a una vivienda en la promoción ESTE- LOS BERROCALES, ¿comprometiéndose a efectuar la entrega de la vivienda en el año 2007 por la que he efectuado ingresos periódicamente de un total de 43,243.40?.
- Hace 3 meses, en vista que no se me ha efectuado la entrega de la vivienda y no hay previsión de cuándo, solicito la baja, me la admiten como JUSTIFICADA y se comprometen a efectuarme la devolución de mi dinero aportado en un plazo de 18 meses tras la previa presentación por mi parte de una serie de documentación requerida por OFIGEVI.
- Posteriormente, se celebran asambleas a las cuales no puedo asistir por haberme dado de baja, pero me consta una serie de operaciones las cuales me hacen pensar que al igual que me he quedado sin casa, es posible que también me quede sin dinero:
1. Parece ser que han comentado que a los socios que nos hemos dado de baja tienen intención de devolvernos el dinero en un plazo de 5 años y no de 18 meses como prometieron.
2. Plantean inviable a largo plazo la construcción de viviendas en el ESTE-LOS BERROCALES y proponen la construcción en otra zona, EL CAÑAVERAL, zona bastante precaria y en un principio mucho más devaluada que LOS BERROCALES, pero según OFIGEVI, al estar en proceso de urbanización es la mejor opción si no quieren disolver la cooperativa.
3. ¿Se venden de LOS BERROCALES 147000 metros a 90? ¿Metro y se compra unos 29000 metros a 540? Metro. A todo esto, el comprador de los terrenos no se sabe quien es porque se niegan a proporcionar el dato.
4. Parece ser que sólo hay terreno para los socios que se quedan que son alrededor de 267 socios de los 500 que éramos al principio.
5. En la página de la gestora y referente a la promoción "El Balcón de la Sierra", se indica que NO ADMITEN SOCIOS porque la promoción está completa.
Después de todo esto mi cuestión es:
¿Corre peligro la devolución de mi dinero?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira tu pregunta raya en el ámbito del derecho inmobiliario y yi no soyel experto que buscasaunque a veces me moje en determinadas cuestiones o temas pero es porque si los tengo muy claros incluso como usuario y no como experto.
Desconozco profundamente que firmste al principio, que has firmado con la baja si lo que te han prometido lo tienes por escrito, si las asambleas son todas legales y no están impugnadas por nadie y en definitiva no tengo ni la más pajolera idea del funcionamiento administrativo-jurídico de una cooperativa aunque me imagino que no hay dos iguales porque ademas de las leyes se deben de regir por unos estatutos.
Lo siento pero no puedo ayudarte.