Novación para ampliar años hipoteca según RDL 2/08

Me enteré hace bien poco que el gobierno había redactado un Decreto de ayudas en materia de impulso a la actividad económica, dentro de estas medidas esta la posibilidad de poder ampliar los años de la hipoteca sin coste alguno.
En primer lugar fui al banco a informarme y me dijeron que eso estaba a la orden del día que se hacia a todo el mundo y yo pues lo solicite (estoy desempleada y embarazada), bien pues el banco se ha negado diciendo además de que es voluntario (eso es cierto), que mi hipoteca esta titularizada es decir mi banco vendió mi hipoteca a otra entidad y por eso no me lo dan.
¿Qué derecho tengo yo frente a esta situación? Es posible que ellos anulen esa titularidad me han comentado algunas personas que si, ¿qué si quieren pueden quitar la titularidad no hay forma de obligar al banco a que me concedan esta novación?

1 Respuesta

Respuesta
Te han dicho la verdad, si tu hipoteca está titulizada, no se puede hacer la novación.
Lo primero que miran los bancos en casos como el tuyo de modificación del plazo, es que la hipoteca no este titulizada y que el pago de las cuotas esté al día.
¿Podrías cerrar la pregunta?
Gracias por tu colaboración, conozco a otros banqueros y me han dicho que si ellos quieren pueden destituralizarla, pero que es más el papeleo que otra cosa.