¿Qué crees que debo de hacer,? Estoy hecha un lio.

Espero que puedas decirme que y como hacer esto, te explico:
Estoy divorciada hace tres años, desde entonces mi ex me pasa 200 e. Para la casa ya que la compramos entre los dos y tenemos una hipoteca de 94000 e. En este momento. Yo estoy pagando la diferencia hasta ochocientos y pico. Llegado este momento el no puede pagar más de lo que da y yo no puedo ni quiero estar pagando tanto para no tener casa propia, por lo que hemos puesto un valor de 140000 a la casa y hemos quedado en que yo le daría 23000 e. Y me haría cargo de la hipoteca y me la quedaría, si el banco me lo concede, claro. Me habían comentado que hiciese una extinción de condominio. Pero no se exactamente como se hace ni pasos a seguir, ya que, tengo que ampliar en capital y tiempo. Tendría que pedir 130000.
Por otro lado he leído que quizás haya otra forma de hacerlo para que me salga más económico, y es hacerlo mediante sentencia de separación, ahorrándome así el pago del 1% de la extinción de condominio y llevado la sentencia directamente al registro pagando solo lo que me cobren allí, y lo que cobre el abogado.
Pero no se si eso es posible aun, ya que estamos divorciados aunque el convenio regulador si se podría modificar.
¿Podrías ayudarme por favor? Me urge bastante y no se como hacerlo. El banco me ha pedido un aval, ya que aunque yo soy autónoma mi declaración es bastante baja. Y tengo que pedir lo que tengo que darle a el y todos los gastos, así que necesito ahorrarme todo lo que pueda.

1 Respuesta

Respuesta
Rosa es un tema un poco largo para escribir indicame tu dirección de e-mail y contactare contigo
Hola buenos días, quisiera añadirte, que he leído por aquí que si tuviese aval, que haga una póliza de afianzamiento ( documento privado) y no lo meta en la hipoteca, así me ahorraría el 1% que tendría pagar en ese caso. Realmente no se de que te hablo por que no entiendo de esto, pero por si te vale de algo.
  Esta mañana también me han comentado que si mi ex quisiera, podíamos hacer la novación entre los dos para tener el dinero que necesito darle y para los gastos. Y después hacer la extinción de condominio. Me parece buena idea, de conseguirlo, pero no se si el banco puede poner pegas a que se haga extinción de condominio una vez hecha la renovación. ¿Cuál es tu consejo?
Un saludo. Rosa.
Hola, mi dirección es : (xxxxxx)
Gracias.
Vale mira tu correo
Muchísimas gracias por el interés que has puesto en ayudarme, aun no habiendo encontrado una solución, el trato excelente. Un saludo.
Rosa.