Solución ex pareja, hipoteca, mal rollo difícil so

Hace dos años que me separé de mi pareja, y después de una difícil convivencia durante unos meses en la misma casa que habíamos comprado (50%), decidí marcharme a un piso de alquiler. No firmamos ningún acuerdo, pero el trato era que él pagaría el 50% de mi alquiler. Nunca me lo pago, y me dijo que me lo devolvería cuando vendiéramos la casa. La casa sigue sin venderse, y yo sigo pagando el 50% de la hipoteca religiosamente, más un alquiler al 100%.
Tuvimos oportunidad de alquilarlo (solución intermedia, pues lo de vender está muy mal), pero él finalmente se negó a esta opción,.. Ahí discutimos, y me dijo que me olvidara del 50% del alquiler, que como no está firmado nunca me lo pagará,..
Me gustaría saber si puedo legalmente reclamar,.. O bien que me deje disfrutar de la casa el mismo tiempo que ha disfrutado él, es decir, 2 años. O bien obligarle a que pague en concepto de alquiler su uso y disfrute de la casa. O quizás exista alguna otra solución intermedia, no sé,.. Sólo sé que me siento manipulada, que sigo pagando la hipoteca cada mes, e incluso algún mes algo más porque él no pone todo el dinero, no me beneficio de la casa, ni me paga mi parte de alquiler, ni nada,..
En última instancia, es posible ejecutar la extinción de condominio (lo he leído en vuestro foro y me parece una buena opción) y forzarle a él a salir del piso, ¿no? El piso se iría a Subasta Pública, ¿no? Yo no lo quiero.
¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Dada tu situación lo que deberías hacer en primer lugar seria ponerte en manos de un abogado, la mejor opción seria que pidieses excision de condominio, todo el papeleo para ello y demás te lo deberá tramitar un abogado.
El te podrá asesorar y ejecutar lo que sea mejor para ti, dependiendo de si estabais casados o no, de si a ti te ha causado un perjuicio, etc etc.
Hazlo lo antes posible y espero que te salga bien
Un beso
Muchas gracias por tu respuesta, eso haré. No puedo soportar más esta situación.
Un beso
Espero que tengas suerte, no te olvides de cerrar y puntura la pregunta sino permanece abierta para siempre. Para cualquier otra duda más adelante, no dudes en decírmelo
Un beso