Condiciones hipotecarias

Muy buenos días. Me dirijo a usted porque en noviembre del año 2007 adquirimos una vivienda mi novio y yo. Nunca he entendido nada de las hipotecas ni de intereses, pero ahora con la crisis he tenido la curiosidad de saber si las cláusulas del contrato hipotecario que firmamos con el banco fue abusivo.
He solicitado una nota simple informativa y he leído lo siguiente: Intereses ordinarios durante 36 meses al 2,593 % anual, hasta un tipo máximo del 11% anual, por un total de 4.620 euros.
Lo que a mí me interesa saber realmente es qué tipo de interés estamos pagando, si es variable (que creo que sí), a cuánto estamos pagando el euribor de la última revisión y si hay alguna cláusula abusiva en el contrato, como por ejemplo: mino 2% de uribor y máximo 11%.
Estoy bastante perdida en este tema y tampoco sé dónde mirarlo puesto que en los datos del registro y la escritura no viene esa información.
¿Me podría informar, por favor, dónde puedo encontrar esos datos? Muchas gracias.
Un cordial saludo.

3 respuestas

Respuesta
No existe ninguna clausula abusiva de las que me indicas, son todas normales el mínimo y máximo etc. y lo que tu observas en la nota registral es simplemente LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA que se trata de unos tipos y unas cifras QUE TU NO DEBES simplemente la ley les obliga a los bancos precisamente a poner limites para en caso de una demanda judicial.
De acuerdo. Lo único que yo quiero saber es el tipo de interés y todo eso. Es dercir ¿cómo puedo saber los intereses que estoy pagando, cuándo es la revisión (anual, semestral...), cuánto estoy pagando ahora mismo de euribor? Todos esos datos.
Lo que son en sí las condiciones de la hipoteca.
Muchas gracias de nuevo
En el ultimo recibo del banco mira el TIPO NOMINAL eso es lo que estas pagando y sale e lo pactado en la escritura que sera euribor + un diferencial, réstale el diferencial y sabrás el euribor que te aplican y si quieres saber a que mes pertenece, mira el siguiente enlace
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=34
Es que yo si no leo la escritura no puedo adivinar que es lo que firmaste y si te lo están aplicando correctamente como sera lo normal.
Respuesta
En la escritura de hipoteca tiene que haber, necesariamente, una clausula donde se hable del tipo de referencia, del diferencial y de la periodicidad de la revisión, si el tipo es variable.
Es un rollo patatero leerte la escritura, pero si quieres saber tus condiciones tienes que hacerlo.
En los recibos mensuales que pagues te vendrá el tipo de interés que te aplican.
Si tienes más dudas, vuelve a preguntarme
Muchas gracias. Me tocará leerme la escritura ¡Qué coñazo!
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, pero si quieres saber tus condiciones no te queda otra
Respuesta
No aparece completa su pregunta, puede mandármela si quiere a [email protected]