Comprar vivienda con afectación urbanística

No se si podréis responder a mi pregunta. Estoy planteando comprar un piso en Barcelona que tiene una afectación desde hace mucho tiempo (típica afectación urbanística, el edificio no respeta la linea de cera que se trazo posteriormente a su construcción). Quisiera saber en que condiciones puede darme el banco la hipoteca y en caso de que el ayuntamiento lleve a cabo la afectación y habiendo comprado el piso sabiendo ya que estaba afectado a que tipo de compensación tendría derecho.
Respuesta
Antes de nada te recomiendo que te dirijas al registro de la propiedad a la que corresponde esta vivienda y pidas una NOTA SIMPLE.
Con ella, te dirijas al departamento de Urbanismo del ayuntamiento y les consultes lo mismo que planteas.
El banco cuando les plantees la operación si veen viable vuestra situación económica solicitará una Nota Simple (a vuestro cargo) para verificar la situación registral y cuando vean la afectación... Puede que paralicen la operación.
Por ello, te recomiendo que vayas al ayuntamiento a informarte muy muy bien de que consecuencias puede tener quedarte o no con la propiedad.
Y después, sabiendo de las consecuencias te dirijas a la entidad elegida y les plantees la operación.