Aval banco

Hola amigos:
Tengo una pequeña empresa operadora de máquinas y el banco me avala
con dos avales frente a mi comunidad autónoma desde el 1 de enero de
2008:
1- 15.000 euros con una comisión de 0,6% trimestral
2- 30.000 euros con una comisión del 0,9% trimestral
Anteriormente se cobraban el 0,5% de los 15.000 euros y el 0,75% de los 30.000.
¿Qué os parecen estas comisiones y esta subida respecto al 2008?
¿Esto depende de si suben o bajan los intereses o es independiente y
los bancos fijan las comisiones que quieren? ¿Hay algún órgano
regulador de estas comisiones? ¿Me recomendáis algún banco o caja que me
pudieran ofrecer mejores condiciones? Mi banco es el popular.
Muchas gracias por vuestra amable atención.

3 respuestas

Respuesta
Los banco en el aspecto de avales son bastante duros y no les viene muy bien hacerlos porque esalgo muy delicado y más ante organismos oficiales que exigen unas condiciones en esos avales también muy rígidas y dicho esto, las comisiones nada tienen que ver con subidas o bajadas de tipos, las marcan los bancos dentro de un MARCO DE TARIFAS REPERCUTIBLES A CIENTES PREVIAMENTE AUTORIZADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA, y estas comisiones como todo son negociables.
Motivo por el que te las han subido pues fácil, no quieren dejar de ganar dinero de un año para otro y como los intereses van a la baja pues lo tratan de compensar por el capitulo comisiones.
Respuesta
No te puedo decir si están bien o son muy altas, normalmente cada banco tiene un listado de las comisiones que cobra de forma general, puedes consultarlo, con respecto a los bancos, la mejor manera de negociar gastos y comisiones es comparando con otras entidades financieras e intentar conseguir el mejor precio posible.
Respuesta
Antes de nada, perdona el retraso. El órgano regulador de las comisiones es el Banco de España, ahí puedes ver los estándares y los máximos permitidos pero cada entidad puede fijar las comisiones que quiera dentro de esos límites. Siento no poder ayudarte más.