Contratación hipoteca

Hola a todos,
Tengo 25años y quiero comprarme un piso y me surgen algunas dudas:
He visto un piso que me gusta por 23 millones (barato comparado con lo que pedían hace un par de años) y he ido a preguntar al banco a ver cuanto me podría salir la letra.
La cuestión es que dicen que sí me lo concederían por mi condición de funcionaria (soy maestra) y que más o menos me saldría una letra de unos 760.
Ahora mi duda está...
Los pisos están más baratos que antes. El euribor está mucho más bajo.
¿Entonces por qué las letras siguen saliendo tan caras?
El problema está que en cuanto suba otra vez el euribor la letra me subiría muchísimo y pagaría mucho dinero por un piso que en realidad no es caro.
¡No entiendo nada!
Y no sé si esperarme a Marzo a ver si según dicen los bancos bajan los tipos de interés.
¿Alguien puede explicarme algo de esto?
Estoy hecha un lío y el piso me gustaría comprármelo ya, pero me da un poco de miedo con el tiempo no poder pagarlo, y además contratar ahora y que en marzo bajen ¡Qué lio!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta muy de actualidad la que realizas. Las entidades financieras no aplican directamente la bajada del euribor, sino que la realizan con arreglo a los tipos de interés que acuerde cada entidad financiera para cada mes. Aunque, he de decirte que las entidades suelen aplicar antes las subidas de tipos que las bajadas. Pero, para explicártelo más en profundidad, primero hemos de tener en cuenta los dos tipos de hipotecas más usuales que ofrecen las entidades financieras; es decir, las hipotecas a tipo de interés fijo y las hipotecas a tipo de interés variable o mixto.