Mi novio y yo compramos un piso. Nos hemos separado y no quiere pagar su parte de la hipoteca.

Hace un par de años compramos un piso mi novia y yo. Nos hemos separado y ella no quiere pagar su parte de la hipoteca, ¿la hicimos al 50 por ciento y con mis padres de avalistas
la puedo obligar de alguna manera a pagar su parte? ¿Si yo pago la mía la puedo denunciar por no pagar la suya?
Nos quedan 20 años por pagar y yo no puedo solo con el total de la cuota, este mes yo he ingresado la mitad, ella no y no se que es lo que va a suceder.

1 Respuesta

Respuesta
Aitorres
No se si es correcto pero mira en las respuestas la que hoy mismo le he contestado al usuario ARIADNARY
Estáis en el mismo caso, no obstante si tienes alguna duda me repreguntas de nuevo.
Perdona que te moleste otra vez
He leído esa consulta pero no se si tiene que ver con mi caso, me gustaría saber jurídicamente que podría hacer para que mi novia pagara su parte, ya que como mis padres son los avalistas, ella dice que pasa un pimiento del tema.
Tampoco le importa que embarguen la casa hipotecada, ya que soy yo el que vivo por ahora en ella, que nos puede suceder a mis padres y a mi
No es ninguna molestia, te insisto es el mismo tema que el tuyo si lo repasas lo veras claro.
Soluciones, que ella accede a venderte su parte de la vivienda y te comes tu la hipoteca total como hasta ahora, otra dejas perder la vivienday cuando el banco ejecute y subaste si no se saca toda la deuda que el banco reclame entonces es cuando podrán ir contra tus padres (nominas, saldos, bienes etc) ademas decontra tu ex y contra ti pero irán a por quien más fácil les sea cobrar.
Yo entiendo que juridiamente contra tu ex puedes entablar ena demanda (prepara el bolsillo para abogados, procuradores etc) por DAÑOS Y PERJUICIOS porque eso es lo que te puede causar si pierdes TU PARTE DE LA VIVIENDA pero por no pagar al banco no puedes hacer nada por esa palabreja DEUDA SOLIDARI.
Repasa insisto la consulta de ariadnary y si quieres algo más aquí estoy a tu disposición.