Tipos de impuestos que me cobran por una hipoteca

Un saludo, te escribo para ver si me puedes aclarar te explico:
¿He pedido una hipoteca al promotor de 94800? Con caja extremadura con la intención de hacerme una casa en un pueblo, una vez firmada la hipoteca, ¿me han pasado un cargo de 1374.60? En concepto de impuestos, me podrías explicar que impuesto es el que me han cobrado.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Le informo que los préstamos no tributan, es decir están exentos. Sin embargo la constitución de hipoteca (garantía real) tributa por el impuesto de actos jurídicos documentados al 1% del total de la responsabilidad hipotecaria, es decir no al 1% del importe prestado sino sobre el total de las cantidades garantizadas en la hipoteca. SI tiene copia de la escritura de constitución de préstamo en la segunda parte en la constitución nde hipoteca verá que se indican las cantidades garantizadas. Por en concepto del principal, z en concepto de intereses ordinarios, por en concepto de intereses de demora y por en concepto de costas y gastos. La suma de dichas cantidadades es el total garantizado por la hipoteca y se paga el 1% de la misma.