¿Qué porcentaje de gastos tiene comprar la mitad de la casa a mi ex pareja?

Quiero comprar a mi ex su parte de la casa. ¿Me pueden decir que porcentaje de gastos tiene?, ya que me han dicho que al ser yo propietaria también, tributa de distinta manera.
Respuesta
Tributa de distinta manera si la escritura (documento de transmisión) la hacéis no de compraventa si no de "extinción de condominio", tributa al 1% DEL TOTAL importe escriturado, si es venta tributa por el 50% que te transmite pero al tipo del 7% y el resto de gastos los habituales, notario, registro, gestoría, gastos todos ellos que se deben de pagar salvo pacto en contrario "con arreglo ley" y en este caso casi la inmensa mayoría por cuenta tuya que eres quien te adjudicas la vivienda.
Si tenéis una hipoteca por el medio eso tiene un poco más de tomate para dejarlo definitivamente arreglado, ahí ya debe de intervenir el banco aceptándote a ti como única deudora (subrogada) y liberando a tu ex y entonces ellos te lo pueden y deben de montarte toda la operación, si es así, acude lo primero al banco a ver si tienes capacidad de pago por ti misma, y así vais sobre seguro hasta el final.