Escritura definitiva

Necesito me hagáis una aclaración sobre una duda que me ha surgido, os cuento:
Acabo de finalizar el pago de un préstamo hipotecario que grababa mi vivienda y por tanto quisiera conseguir la escritura definitiva, Me podéis ayudar para saber que pasos he de dar para conseguirla.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que acudir a tu banco y solicitarle que otorgue CARTA DE PAGO (ESCRITURA DE CANCELACIÓN), es decir que solicite en una notaria (que puedes elegir tu mismo) que preparen ese documento y cuando lo tengan pasaran los apoderados del banco lo firman y listo.
También puedes iniciar tu esos tramites e indicarle al banco que pasen por la notaria a firmar, cuando lo hayan hecho tu mismo puedes retirarla de la notaria y tramitarla ante hacienda (simplemente para que te pongan un sello de exención de impuestos ya que no se paga nada) y luego la llevas al registro de la propiedad a inscribir.
Todos los gastos que se originen son de tu cuenta, porque así ya se quedo reflejado en la escritura de la constitución de la hipoteca.
Si te lo preparas tu todo, lo controlaras mejor y de todas formas tendrás que ir detrás del banco como mosca coj... era para que pasen a firmar porque como esto no les da dinero no tendrán ninguna prisa.