Revisión tipo interés

Hola!
Firmé mi hipoteca el 28 Septiembre de 2006. (Euribor + 1,25)
En la revisión en Septiembre de 2007, me están aplicando un 6,114%.
¿Qué valor de Euribor se debería tomar para hacer el cálculo del nuevo interés el 28 de Septiembre de 2007? ¿Agosto 2007 o Septiembre 2007?
Además se trata de un crédito con cuota creciente...¿es posible por ese motivo hayan añadido algo más, además del Euribor + 1,25?
¿Es correcto el cálculo que me está haciendo el banco? A mi me suena que no...
Gracias. Un saludo.
Respuesta
En principio parece que no es correcto lo que estás exponiendo. Si firmaste el 28 de Septiembre y la primera cuota te la cobraron en octubre, la primera cuota revisada ha de ser la de octubre. Entonces se tomaría el interés de Septiembre. En la página www.euribor.com.es tienes los datos del euribor y desde luego ni el de septiembre que es el más alto coincide con la suma del porcentaje que se te está aplicando. Me gustaría saber en qué banco tienes la hipoteca. Hay muchísimas hipotecas diferentes, pero hipoteca con cuota creciente no significa que te tengan que cobrar un interés tan alto, si no que va aumentando la cuota, proporcionalmente no el interés.
Déjame decirte, además que la hipoteca que tienes es carísima. Yo trabajo en esto y eso es lo más caro que te puedes encontrar. Si quieres una hipoteca más barata estaría encantada de poderte ayudar.
Valora la respuesta y finalízala.