Dejar información del País donde voy a vivir.

Hace poco me contesto usted a una serie de preguntas donde me aclaro muchas dudas y le estoy muy agradecido.

Me equivoque al enviarle que estaba con una depresión y evidentemente a eso no pudo contestar, le pido disculpas.

La cuestión es que olvide realizarle esta ultima.

Sabe que me marcho a latinoamérica a buscarme la vida, dejando aquí dichas deudas. ¿Es conveniente dejar a los bancos la nueva dirección que voy a tener?

Como de momento no tengo una dirección en este país de sudamérica, ¿les podría dejar una dirección postal que contrate en correos de ese país? O por consiguiente lo mejor es no dejar donde me voy.

Le estaría enormemente agradecido que me contestara.

1 Respuesta

Respuesta

Como todo, depende... Es una respuesta a la Gallega. Si usted quiere defender sus derechos, debe estar informado y notificado. Si lo que busca es desaparecer, el domicilio a efectos de notificación es innecesario.

Si es una respuesta a la Gallega.

Yo no quiero perderme, tenga en cuenta que aquí se quedan mis hijos, que es lo mas duro para mi tenerme que ir fuera de España, pero allí tengo una casa donde vivir y aquí estaría en la calle. Así como se lo expongo,

Si pudiera ser un poco mas objetivo y me recomendara que es lo que usted haría, si es un delito a efectos judiciales el que yo no deje una localización

Si en un futuro quiero volver.

mi idea es dejar un apartado de correos para que me dejen las notificaciones en fin dejar un sitio así para estar notificado.

Gracias.

Verá, no pretendo evadir una respuesta mas objetiva. Entienda que no puedo entrar en las motivaciones de aquellos que preguntan, tenemos que ser objetivos y respetuosos con la forma de hacer de los consumidores.

Que deje o no lugar a efectos de notificaciones no es delito. Hay un término que define esa situación, es la rebeldía procesal, pero no está penado con la cárcel. Significa que los actos que se vayan produciendo en el juzgado serán actos en los que constará que usted no se opone y sobre los que después no podrá alegar. Pero no tiene mas trascendencia.

Si le notifican a través de parientes, amigos, etc. tampoco podrá oponerse a nada porque no tiene representación legal y tampoco puede comparecer.

Estimado Señor.

Le entiendo y discúlpeme si he sido algo prepotente.

Si me lo concele le haré el ultimo comentario.

Si el banco no cobra, sabiendo que no podemos negociar, me denuncia o me va cobrando intereses infinitamente hasta que me muera o como lo hacen, como procede un banco que sabe que no puede cobrar.

Creo que esta consulta me sacara de muchas dudas.

Me acaban de llamar de BBVA para decirme que me dejan la cuota mensual mas económica si pongo a un aval, también me preguntan si tengo al bien -no tengo ninguno- No entiendo ahora a que viene todo esto conociendo que no tengo nada.

Caballero muchas gracias es usted muy amable contestándome a estas preguntas.

Mil gracias.

Jn

Los intereses no se cobran con carácter indefinido, eso no tendría sentido. Hay una deuda, se da por vencida y se reclama la cantidad a los intereses pactados con un máximo del 30% de la deuda.

Por lo que parece el banco le ofrece un acuerdo si obtiene una ventaja, que el préstamo lo garantice alguien solvente. Su significado es que un préstamo en mora, se puede convertir en un préstamo normalizado y por ello no tendrá que hacer provisiones ante el Banco de España.

Si estuviera en su caso, no aportaría un avalista sin conseguir una quita de la deuda, es decir, la rebaja del principal del préstamo, como poco de un 50%.

Hola muchas gracias por contestarme.

No entiendo lo de que una deuda se da por vencida, a mi, me quedarían 6 años para terminarla.

De todas las maneras en mi caso no encontraría un aval - si no puedo pagarlo.

Mire usted no tengo dinero, me quedaría en la calle si no es porque tengo una pareja a 9000 km. Dejo a mis hijos con sus mamas, y me siento verdaderamente triste, pero no quiero vivir en la calle.

Le agradezco de corazón sus comentarios, creo que lo entiendo mejor..menos eso de que una deuda se de por vencida.

Le deseo mucha suerte y mucha salud para siempre.

Javier.

Lo mismo le deseo. Si no le es inconveniente, cierre y valore la consulta.