Saque dinero de una cuenta embargada

En Noviembre saque 10.000 euros que me habían llegado de una herencia de la entidad bancaria que use para crear un pequeño negocio. Un MES después me llaman del banco y me comunican que tengo que devolverles el dinero pues la cuenta estaba embargada en ese momento por una supuesta deuda con la Seguridad Social y que pude sacar el dinero por un error del operario que me atendió que "no se fijo" que la cuenta estaba embargada. Me han puesto los 10.000 euros en negátivo ya que ellos afirman haber abonado los 10.000 euros a la Seguridad Social. Ahora amenazan con llevarme a juicio si no les reintegro este dinero.

Mi pregunta es: ¿Si en el momento de sacar el dinero el operario me dio el dinero e incluso me informo del saldo que quedaba en cuenta y no me dijo nada de este "embargo" y me avisaron del mismo UN MES después de retirar el dinero, pueden llevarme a juicio?

3 respuestas

Respuesta

Es difícil pronunciarse sobre ello sin ver documentación. Quizás lo que ocurra es que la Seguridad Social le reclame el pago al banco si se entera del error, porque el error es de ellos, a priori. Su responsabilidad hay que delimitarla en función de lo que usted sabía.

La Seguridad social ha de reclamarle a usted, que es lo natural e incluso pueden demandarle por alzamiento de bienes, fraude de acreedores, con el objetivo de devolver el dinero. Como todo en la vida es una posibilidad, no sabemos que harán.

En cuanto al banco, para demandarle, deberá acreditar que efectivamente tiene usted deuda con él, que por lo que se vé no, en tanto que retiró dinero que le pertenece a usted.

Muchísimas Gracias por su respuesta, me ha ayudado mucho. Finalmente he tenido que ir a juicio y presentar ademas una demanda por acoso contra el banco por las repetidas llamadas que desde su servicio jurídico me hacían exigiendo el pago a pesar de haberles comunicado yo que no deseaba que me siguieran llamando.Me agrada contar con gente tan profesional como usted al cual agradezco sinceramente su ayuda.

Un Saludo

Respuesta

Ahora muchos se enfrentan al fraude y sucede a cada paso. Creo que debes elegir con mucho cuidado dónde invertir tu dinero.

Respuesta

Sí, de hecho tienes razón. Una cantidad tan grande de estafadores es simplemente aterradora. También me dedico al comercio y, de hecho, también tenía miedo de lo que pudiera suceder. Creo que es mejor que prestes atención al sitio donde estoy ahora Comprar Bitcoin porque gracias a la cadena de bloques, no tienes que preocuparte de que algo salga mal.