Embargo TGSS

Resulta que por deudas a la seguridad social me han embargado de una cuenta unos 10 euros, el caso es que en esa cuenta estoy de titular con mi pareja, ¿me pueden quitar lo que sea aun estando de titular con otra persona? ¿Podría reclamar ella una parte de ese dinero embargado?

2 respuestas

Respuesta
Deberá demostrar que esos 10 euros (o la cantidad que pretenda liberar) son de ella para intentar evitar ese embargo
La cotitularidad de una cuenta no significa que las cantidades que hay en ella pertenecen por mitad a los cotitulares, es una facultad de disposición frente al banco sin perjuicio de las relaciones entre los cotitulares
Respuesta
El embargo esta bien realizado, en cuanto a si su pareja podría reclamar parte del dinero, a quien correspondería que lo reclamara es usted, pues se presume la cotitularidad, lo es con carácter de solidaridad.