Préstamo autopromotor

Muy buenas. Mi mujer y yo estamos en proceso de contrato para comprar terreno y edificar casa. Lo vamos a hacer mediante un préstamo autopromotor. Estamos en la fase de empezar a preguntar en las entidades bancarias y cajas. ¿Hay qué seguir algún proceso especial a la hora de darle detalles al banco para este primer contacto? ¿Qué entidad tiene fama de ofrecer mejores condiciones y TRATO?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy actualmente edificando mi casa, no puedo decir cual es el mejor banco para pedir el crédito (yo lo tengo con LA CAIXA y no tengo problemas de momento)pero por lo que me dijeron el peor es el BBVA. Después de contratarlo con LA CAIXA descubrí que el Banco Pastor lo daba a un interés más bajo, pero no se nada del trato que dan.
Todas las entidades inicialmente te piden que seas propietario de terreno (sin cargas ni prestamos), tener el proyecto hecho y la licencia de obras concedida. Yo solucioné lo del proyecto y la licencia contratando a una empresa que se encarga de todos estos trámites, y a la cual he pagado nada hasta que no me ha concedido el dinero LA CAIXA.