Superficie para tasación inmobiliaria

Me gustaría saber que superficie se toma para la tasación inmobiliaria mi piso tiene escriturados, 73 metros y 20 decímetros construidos y 81 metros 71 decímetros construidos con zonas comunes. Las zonas comunes son patios y escalera de la finca, no hay garaje.
Respuesta
El tasador realizará medición del piso y ésta será la que utilizará para la tasación.
Las terrazas computan al 50%.
Si la diferencia entre superficie real y escriturada (muy común en pisos antiguos) es poca no sde tendráen cuenta a efectos de tasación. Sin embargo si la mayor superficie real, es consecuencia de ampliaciones no legalizadas, el tasador no tendrá en cuenta estos metros.
Perdona que te moleste otra vez, probablemente sea porque no me exprese correctamente en mi pregunta anterior, lo que me gustaría saber es si la medición real que haga el tasador tiene que coincidir (ya se que no siempre es así) con los metros cuadrados construidos (73,20) o con los metros cuadrados construidos con elementos comunes (81,71)el piso no tiene terrazas pero tiene dos balcones, ¿estos también computan al 50%?
Los elementos comunes no computan, si bien, si existieran piscinas o zonas ajardinadas aumentarían el valor de la tasación. El balcón si tiene techo, tipo porche computa al 50%.