Caída en Piscina de hotel

Mi hijo la semana pasada se marcho a mallorca con el instituto de viaje de fin de curso. Llego al hotel a eso de las diez de la mañana le dieron la habitación y bajaron sobre las 11.30 horas a la piscina ha darse un baño, al llegar al borde de la piscina piso una baldosas húmeda y se resbalo cayendo con el codo. Le reconoció el medico del hotel y le mando a urgencias, después de radiografía en urgencias dicen que hay que operar e ingresarlo algún día y que no pueden esperar a los 5 días a que termine sus vacaciones y regrese a madrid como es menor deciden enviarlo a madrid en primer avión que puedan. Al día siguiente lo envían en avión y se le opera. Mi pregunta es ¿puedo pedir indemnización por lo ocurrido? El solo disfruto del viaje unas dos horas cuando estaba pagado 5 días. ¿Qué pasos debo seguir?

3 Respuestas

Respuesta
Usted tiene pruebas irrefutables de que los hechos ocurrieron tal y como los relata (atención médica, testigos, documentación del hotel), por lo que nadie va a discutirlos. Partiendo de eso, tiene que hablar con la entidad propietaria del hotel para que el seguro de responsabilidad civil (obligatorio) le abone a usted la cantidad exacta que se corresponde con los días de baja, la naturaleza de la lesión, el tiempo a recuperarse y las posibles secuelas. Se trata de unos baremos perfectamente tasados y que permiten saber de inmediato cuánto le corresponde. Yo le recomiendo que intente una gestión amistosa llamando al hotel (procure que no le den largas) y, en caso de que no atiendan su petición, ha de iniciar una acción judicial. En Mallorca encontrará abogados que solo le cobrarán una parte de lo que usted cobre, pero no le pedirán nada por adelantado. Consulte en Internet este extremos, y llame cuanto antes al jefe de administración del hotel y a la oficina del consumidor del ayuntamiento de Palma.
Respuesta
Puedes demandar al hotel, por la caída, y por los días no disfrutados.
Respuesta
Desde luego. Lo primero que tiene es un seguro escolar y el Hotel un seguro de responsabilidad civil. Lo que deben hacer es ponerse en contacto con un abogado experto en daños, acudir con el expediente médico y le orientará.