Una empresa contrata una línea de crédito indefini

Ante todo felicitaros por esta página que es de gran ayuda sin duda, la mía en concreto es:
Una empresa contrata una línea de crédito indefinida con vto a un año, pero con la clausula de que se usará exclusivamente para el pago mensual de las cuotas de leasing de un camión que finalizará en ese año, lo que necesito saber, ¿es si al vencimiento tiene que reembolsar el total del crédito o se le renueva la línea igualmente con una parte reembolsada?,
ya que de eso se trata, que acaba de empezar y no podría pagar mensualmente el total de la cuota, por lo que le concedieron una línea de crédito de la que el banco va cobrando las cuotas todos los meses, y la empresa haciendo ingresos en la cta. Crédito, ¿pero qué pasará al vto? Ya el total del crédito estará totalmente dispuesto.
Respuesta
Una linea de crédito indefinida con vto a un año, significa que al cabo de un año el banco te pedirá los papeles para estudiar la renovación del crédito. Si ese crédito está supeditado al pago de las cuotas de un leasing, lo más normal es que el banco te lo cancele a su vencimiento. De todos modos lo mejor es que le preguntes a la entidad si al finalizar se cancelará o se renovará por el mismo límite u otro distinto.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
Hola,
Yo lo que imagino es que al vto, se renovará la documentación como es habitual, pero supongo que si la empresa aportó, pues por ejemplo el 25%, le concederán un nuevo límite por el 75% restante, ¿es qué sino no tiene sentido no crees?, en caso de que pudiesen pagar el 100% del crédito en un año que es el equivalente al leasing no tendría sentido que le hiciesen esa propuesta,
Tú que opinas, la verdad es que nunca me encontré con este caso.
Un saludo
Hombre si el leasing finaliza al año, puede ser que no te la renueven por ese 75%, sino por las necesidades de la empresa, me explico, si la empresa factura unos 100.000 al año, lo normal es que necesites unos 30.000 de póliza, más que nada viendo los periodos de cobro y pago que están en torno a los 90 días pero eso lo estudia el banco. Lo mejor es que lo preguntes, pero lo normal es que el banco no se comprometa a nada dentro de 1 año, de todos modos, tu no te preocupes por ello, pues en función de las necesidades que tengas si ese banco te dejase tirado, tienes cientos en el mercado y seguro que más de uno te apoyará.