Vida Laboral para Crédito

Me he lanzado a emprender un negocio que inclusive ha recibido la calificación de Innovador, sin embargo ahora quiero pedir un microcrédito social(sin aval) y me piden la vida laboral, el caso es que me di de alta como autónomo en Diciembre y he pagado mis impuestos a la fecha pero nunca me he dado de alta en la Seguridad Social(4 meses) esperando que pudiera poner en marcha el resto del proyecto y tener ingresos para ponerme al día, el caso es que Como me va a afectar esto para la conseción del microcrédito, tengo alguna alternativa para solucionarlo, necesito ese microcrédito porque era la parte 2 del proyecto para hacerlo totalmente rentable e innovador, y por otra parte no me atrevo ni ha pedir la vida laboral por internet porque no se si será ponerlos sobreaviso Agradezco realmente si pudiera darme una pronta respuesta porque es cosa de días la decisión.
Respuesta
Antes de nada, disculta el retraso pero estaba de vacaciones.
Por el tema de la S.Social, no te preocupes, estás en tu derecho de pedirlo, no pasa nada.
La vida laboral, se solicita para saber donde y cuanto has trabajado en los últimos años, ya que para todos los bancos, es muy importante la antigueda laboral del cliente ya que se entiende que muchos años en mismos sector y misma empresa, que las circunstancia económicas del cliente son estables, menos riesgo, y se aprueba la operación.
En tu caso, si no tienes la vida laboral, lo que tienes que hacer es demostrar de alguna manera en donde has trabajado, tiempo en el sector, etc. Y si entienden suficientemente demostrado tu experiencia, te lo aprobarán y sino, lo denegarán
Gracias por responder, me es útil tu respuesta pero voy a especificarte un poco más mi consulta a ver si me lo puedes aclarar aun más, te lo agradecería:
En primer lugar decirte que la solicitud es de un microcrédito social( es decir sin aval)lo cual no se si hace alguna diferencia respecto a lo que me explicaste, y lo segundo es que mi temor es si el banco ve que estoy dado de alta de autónomo desde Diciembre en Hacienda pero en la vida laboral no aparece nada desde esa fecha, ¿se darán cuenta que no me he dado de alta en la SS y podría significar esto una justificación para denegarmelo?, espero haberme explicado un poco mejor y puedas despejar mi duda, gracias de antemano por tu atención a esta consulta, un saludo!
Lo primero, que sea sin aval, es igual que lo que te comenté. Lo normal es que no lo miren, pero si pasa por un analista, es criterio individual, ya que pueden entender falta de profesionalidad o similar y denegartelo.
De todos modos, hasta que no te presentes allí con la documentación, no lo sabrás, yo pienso que si demuestras tu seriedad, el proyecto es bueno, y que ya has hecho algo te lo aprobarán.
Otra cosa distinta, es que tengas cuotas de la S.S impagadas, ahí estas jodido, porque no te lo aprueba ni de coña.
De todos modos, hay muchas entidades que ofrecen ese tipo de préstamos. Si te deniegan en esta entidad, buscala por otro lado. También puedes intentar buscar algún inversor particular que te eche una mano.
En fin, espeor haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.