¿Como puedo sacar dinero de mi S.L?

Tengo una S.L hace 3 meses y necesito sacar los beneficios de 3500€ que tengo porque los necesito para una cirugía en hospital privado y supongo que no puedo pagarlos directamente desde mi S.L aunque sea administrador único. Se que puedo ponerme un sueldo de 3000€ para sacarlos pero entonces al mes siguiente no podría cobrarlos porque no tendría ése dinero. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo sacarlos sin perjuicios fiscales? ¿Se puede pagar la operación estética para perder kilos desde la S.L si digo que es por motivos de salud de trabajo?

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer un reparto de dividentos por el importe necesario. La operación estaría sujeta a retención. En tu renta te afectaría ya que habría que imputar ese dividendo como renta del ahorro y la retención realizada..

Otra opción es sacar ese dinero de la empresa directamente sin considerarlo dividendos y sí como préstamo, de esta manera en la contabilidad de la sl debe aparecer ese préstamo y debe liquidar intereses acreedores que se tendrán en cuenta para la determinación de la base imponible del impuesto de sociedades. En este caso a ti personalmente en tu renta no afecta.

Y cual de las dos opciones ves mejor siendo yo la única persona de la Sociedad?

Porque si hago una transferencia al hospital de mi sociedad me meto en un lío?

Muchas gracias por haberme ayudado!! :)

Te recomiendo en primer lugar que la transferencia al hospital salga de tu cuenta personal, aunque previamente recibas el dinero de la sociedad.

Respecto a cual de las dos opciones escoger, todo depende de si hay voluntad o posibilidad de devolver ese préstamo a la sociedad. Si se sabe seguro que no se va a devolver optaría por la opción de los dividendon. En el caso de que sí se pueda devolver, pudiendo ser por ejemplo mediante compensación de nomina, optaría por el préstamo, que además supone menor carga fiscal.

Respuesta

¿Are you urgently in need of a loan? ¿Do you need a loan to finance your business or pay off your bills? need a loan for a surgery or are you a contractorthat needs finance for your construction work, ¿Are you a student that needs finance? Do you need a loan for your farm You can get a loan today from our company at 2% interest rate. We offer loan ranging from $5000 to $150,000,000 in any currency you desire. Contact our company email :-- [email protected]