Cotitular de un préstamo por sorpresa

Os voy a comentar mi situación: en 2005 conocí a un chico, con el que empecé una relación, el cual tenia deudas por todos lados, aparecía en todas las listas existentes de morosos, puesto que era mi pareja lo ayude y pedí un préstamo en bbva a mi nombre para que pudiera liquidar sus deudas, después de liquidar sus deudas el pidió un pretasmo en bbva para comprase un coche puesto que no podía pagarlo me toco volver a pedir otro préstamo en la cam a mi nombre para darle dinero, al final tuve que reunificar las dos deudas a mi nombre en la caixa ( liquidando el bbva y la cam) así me quedo un préstamo de 14000 del cual pago 300 al mes. En 2009 lo dejamos y el se negó a hacerse cargo del préstamo de la caixa ya que estaba solo a mi nombre, es un poco difícil explicar que yo no gaste ese dinero para mi así que de momento estoy pagándolo yo, ¿podría hacer algo para que lo pagara el?,
otra pregunta que tengo que puede ser que sea la que más me preocupa es: me han mandado un sms de Cofidis diciéndome que me pusiera en contacto con ellos porque tenia varios recibos impagados, al llamar me he quedado sorprendida al decirme que aparezco como cotitular de un crédito a su nombre! Yo no sabia nada de eso y en cofidis me han dicho que tienen la fotocopia de mi dni! Que puedo hacer con eso, ¿me puedo negar a pagarlo? ¿Qué pueden hacer si no pago? ¿Cómo puedo hacer para eliminarme de cofidis? Es un dinero que yo no he recibido!

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión con Cofidis es más sencilla. Pueden tener los DNi que quieran. ¿Ha firmado usted el documento de préstamo? Si no es así, alguien lo ha firmado y por tanto es rsponsable. Pero lo es, el que lo ha firmado.